domingo 22/5/22

El conflicto entre Rusia y Ucrania ha supuesto en muchos deportistas una huida forzada de su país de origen. Su condición de profesionales les ha permitido evitar el reclutamiento a filas al mismo tiempo que se veían obligados a detener la práctica deportiva. El mundo del balonmano no es ajeno a ello, y muchos jugadores quedaron en el limbo a la espera de un nuevo hogar.

En esa situación cruzaron sus caminos el Bathco BM Torrelavega y Zakhar Denysov, que se convierte en jugador naranja hasta final de temporada. Tras pasar tres semanas en Alemania con el combinado nacional ucraniano, donde ejerce como capitán, Denysov llegó a finales de la semana a pasada a Cantabria con su mujer y sus dos hijos. Los cuatro recorrieron en coche los más de 1.800 kilómetros que separan Großwallstadt de Torrelavega.

Dentro del 40x20, Denysov es un experimentado extremo izquierdo proveniente del HC Motor. Al igual que en la selección ucraniana, Denysov también ejercía de capitán en su club de origen, donde jugaba desde 2014. Con el conjunto de Zaporiyia, Denysov ha conquistado 7 títulos de liga y participado en 8 ediciones de la EHF Champions League, anotando un total de 186 goles en Europa.

A sus 32 años, Denysov completará la posición de extremo izquierdo junto a Jorge Prieto y José Carlos Hernández. El ucraniano aportará desde su 1,88 de altura gracias a su velocidad, su capacidad para definir y, sobre todo, su habilidad para defender en el 2, lo que le puede ahorrar cambios a Álex Mozas en la transición ataque – defensa. 

Denysov ya conoce bien tanto a sus compañeros como al Vicente Trueba, pues lleva desde el jueves entrenando con la plantilla. Ya el pasado sábado pudo disfrutar en directo de la victoria del Bathco BM Torrelavega ante Unicaja Banco Sinfín, mostrándose completamente integrado como un soldado más del escuadrón naranja. Se espera que el jugador pueda debutar en el próximo partido de Liga Sacyr ASOBAL contra ABANCA Ademar León.
 

Comentarios