jueves 9/12/21

Un total de 24 equipos y 168 participantes van a tomar la salida en la XXXIV edición del Circuito Cántabro de Ciclismo organizado por la Peña Ciclista Sprint y patrocinado por el Ayuntamiento de Camargo, que se va a celebrar este viernes y sábado, 13 y 14 de julio.

El salón de plenos del Ayuntamiento de Camargo acogió ayer la presentación de esta prueba junior, que contó con la presencia de la alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, y el concejal de Deportes, Gonzalo Rodeño, además de otros representantes municipales, junto con el presidente de la Peña Ciclista Sprint, José Manuel Gutiérrez Pila, y el gerente de Sportpublic, Domingo Agudo, entre otros.

Bolado destacó el trabajo realizado por Pila durante muchos años y su trayectoria al frente de la Peña, confió en el éxito de esta edición que volverá a demostrar "la exigencia de un deporte como el ciclismo", y abogó por "seguir apoyando el deporte base".

La prueba arrancará este viernes con la celebración a las 11:30 horas del primer sector sobre 69,7 kilómetros, que empezará y finalizará en la Avenida de Cantabria, y que contará con la dificultad del Alto del Churi de tercera categoría a pocos kilómetros de la meta.

También este viernes a las 17:30 horas se celebrará entre el Barrio Somavilla y el Alto del Churi la cronoescalada individual de 5,8 kilómetros, con paso por el Barrio Ladredo y el Barrio Amedias.

Por último, la Avenida de Cantabria acogerá el sábado a las 10:30 horas la salida de la etapa de 108,3 kilómetros que se celebrará esa jornada para poner el colofón a este Circuito Cántabro, por el que han pasado a lo largo de su historia corredores de la talla de Oscar Freire, Juan José Cobo, Gorka Izaguirre, Eric Mas, o Isidro Nozal.

Esta última etapa incluye las dificultades de tercera categoría del Alto de San Vicente, el Alto de San Martín, y el Alto del Churi por tres ocasiones, y podrá verse en directo por internet a través de Sportpublic Tv.

En esta edición, además de seis equipos cántabros, habrá presencia de formaciones de otras comunidades autónomas y de una formación francesa y otro conjunto portugués.

Comentarios