sábado. 20.04.2024

La A. D. Peñucas ha presentado la nueva edición del Rallye Santander-Cantabria, que se disputará el fin de semana del 3 y 4 de junio. Todos los detalles organizativos están listos para que la 37 edición de esta emblemática prueba se dispute con total normalidad. Después de que la pasada temporada no se pudiera poner en marcha por problemas de financiación, la edición del 2016 llega con más fuerza que nunca, después de un año de mucho trabajo, tanto a nivel deportivo como de búsqueda de financiación.

La 37 edición del Rallye Santander-Cantabria también será la cuarta cita puntuable para el Campeonato de Cantabria de Rallyes

La prueba es la quinta cita del Nacional de Rallies después de las dos citas disputadas en Canarias y las de Córdoba y Ferrol, estando también presentes la Copa Suzuki Swift y la Dacia Sandero. Además de la puntualidad para el Nacional, la 37 edición del Rallye Santander-Cantabria también será la cuarta cita puntuable para el Campeonato de Cantabria de Rallyes, teniendo puntualidad para los campeonatos de rallyes y clásicos de regularidad y velocidad, junto con la Challenge Rallycar y Rallycar Maxi, Copa Michelin Neumáticos Hoznayo, Copa Turbo Dickens y los trofeos de Grupo N y Júnior.

La organización está recibiendo ya las primeras solicitudes de inscripción de los equipos que quieren participar en esta emblemática prueba del calendario. El Rallye se disputó por primera vez en 1979, con la victoria de Fernando Lezama a manos de un Ford Escort. Algunos de los pilotos más importantes de la historia del automovilismo nacional han pasado por la prueba, como es el caso de Chus Puras o Dani Sordo. En la última edición, celebrada en 2014, Miguel Fuster e Ignacio Aviñó se hicieron con la victoria.

Vuelve el Rallye Santander-Cantabria
Comentarios