viernes. 19.04.2024

Difícil de olvidar para los espectadores presentes en el Matilde de la Torre el primer set del encuentro entre Voley Textil Santanderina y CV Teruel, un carrusel de emociones que permitió a la afición local volver a disfrutar con los suyos en la pista. La entrega de todos los protagonistas sobre el parqué del Matilde de la Torre propició un primer parcial pleno de intensidad, en el que el acierto al saque de César López situó un 3-0 de inicio favorable a los locales. Los puntos se sucedían con celeridad y el Voley Textil Santanderina lograba mantenerse por delante, aunque el conjunto turolense lograba acercarse en el marcador e igualar con rapidez. De nuevo con el saque de César López el Voley Textil Santanderina logró el 14-11 que obligó a Rivera a pedir el primer tiempo muerto, obteniendo de los suyos una rápida reacción ya que voltearon el marcador al 15-17. 

El marcador transitaba igualado, volviendo a tomar la iniciativa el Voley Textil Santanderina tras una falta de posición visitante, poniendo el 20-19 y aunque Teruel se adelantó de nuevo, el equipotextil consiguió distanciarse con dos acciones consecutivas de Alex Gryuk, con un remate y bloqueo para situar el 23-21, logrando con otro bloqueo Soteldo poner un 24-21 que ilusionaba sobremanera a una hinchada local que trataba de llevar en volandas a los suyos. Tuvo tres bolas de set el Voley Textil Santanderina pero el saque de Gavenda y un bloqueo de Plak pusieron el empate a 24. Consiguió mantener el pulso el Voley Textil Santanderina, teniendo los visitantes varias bolas para apuntarse el parcial, pero defensas de Osado, buenas acciones de Soteldo en la distribución y la habilidad de Andy Rojas, Sunny o Gryuk al remate hacían crecer el marcador en una sucesión de empates. Volvió a ponerse por delante el Voley Textil Santanderina ya con el marcador entrado en la treintena, con bloqueos de Fran Calzón o Gryuk para detener las acometidas de un CV Teruel que no encontraba el camino. Lo acabó consiguiendo con el saque de Jordi Ramón, que hizo daño y complicó el ataque textil, logrando en el 32-34 cerrar el set el cuadro visitante.

El mejor broche a ese homenaje al voleibol que se dio sobre la pista fue la ovación tributada por la afición textil y los seguidores desplazados desde Teruel a Cabezón de la Sal a los protagonistas en la cancha antes de que diera comienzo el segundo set. El factor anímico de ver cómo el esfuerzo carecía de premio pasó factura al Voley Textil Santanderina, que  se vio muy pronto por debajo en el marcador con un parcial de 0-3, con el saque de Ramón poniendo de nuevo en problemas a los de José Ignacio Marcos, que pidió tiempo en busca de reacción. Equilibró a seis César López el marcador tras un gran saque de Sunny Wu, pero el bloqueo turlonese creció para volver a poner en ventaja a los visitantes, que lograron situar un 11-16 que encendió las alarmas entre los locales. El saque visitante resultaba más efectivo, dificultando las respuestas del Voley Textil Santanderina, que veía cómo se alejaba el CV Teruel en el marcador (13-21), resolviéndose el set con un 17-25 definitivo para que el equipo visitante pusiera el 0-2 en el luminoso, siendo el colocador César Martín el gran protagonista con una distribución que rozaba la perfección.

Volvía a mejorar sus prestaciones el equipo local en el inicio del tercer parcial, consiguiendo Soteldo y Sunny volver a conectar para situar el 8-6, pero el CV Teruel lograba de nuevo marcharse en el marcador, con el líbero Dani Ruiz destacado en acciones defensivas en su regreso a Cabezón de la Sal, lo que unido al buen hacer de Gavenda al saque ponía el 8-12 en el marcador. Esa ventaja a la postre resultaba definitiva para los intereses del CV Teruel, porque en el intercambio de puntos el Voley Textil Santanderina no lograba inquietar en exceso. Con Milan Jovanovic al saque ante su antiguo equipo los locales lograron estrechar mínimamente el marcador (17-21), pero de nuevo el vigente campeón liguero sacó a relucir su potencial para acabar por apuntarse el set por 19-25 y así cerrar el partido y sumar tres puntos importantes para seguir en posiciones cabeceras.

El Voley Textil Santanderina jugó como hacía tiempo que no lo hacía ante los suyos en un primer set para el recuerdo, pero quedándose sin premio una vez más, en una racha complicada que se prolonga y que le impide sumar al ritmo de unos rivales que no ceden en la tabla, pero la línea de juego y el rendimiento ante uno de los grandes invita al optimismo para regresar con prontitud a la senda de la victoria y darse esa alegría tan buscada y necesaria. 

VOLEY TEXTIL SANTANDERINA: César López, Fran Calzón, Alex Gryuk, Andy Rojas, Sunny Wu, Francisco Soteldo y José Osado (líbero) - equipo inicial - Ramón Pujol, Marcos Blanco, Milan Jovanovic, Chimo Bárcena (líbero) y Fernando Fernández.

CV TERUEL: Filip Gavenda, Jordi Ramón, Manuel Parres, César Martín, Víctor Rodríguez, Pablo Bugallo y Dani Ruiz (líbero) - equipo inicial - Fabian Plak, Pedro Jukoski, Arnau Caparrós, Javier Igual (líbero) y Pablo Martínez.

SETS: 32-34, 17-25 y 19-25, en 87 minutos de partido.

ÁRBITROS: Carlos Portugal Fuertes y Hugo Suárez Ucar.

PABELLÓN: Matilde de la Torre, de Cabezón de la Sal, con cerca de 900 espectadores en la grada.

El Voley Textil Santanderina sueña pero cae ante el potencial del CV Teruel
Comentarios