jueves. 28.03.2024

El Voley Textil Santanderina rozó la sorpresa y llevó al tie break su enfrentamiento ante el reciente campeón de la Copa del Rey, el CV Guaguas, que tuvo que emplearse a fondo para superar a un equipo cántabro que rindió a un excelente nivel en busca de la tercera victoria consecutiva.

Los de Marcelo de Stefano saltaron a la pista del Matilde de la Torre de Cabezón de la Sal con la confianza suficiente para tratar de sorprender a un equipo con un gran potencial, pero que no supo frenar el ímpetu de un Voley Textil Santanderina muy luchador y sin fisuras en su juego. El equipo textil logró distanciarse en el marcador desde el inicio y tras el 7-4 el técnico visitante tuvo que pedir el primer tiempo muerto, esperando una reacción que no llegó y que volvió a obligarle a llamar a los suyos a filas con el 10-5.

Un saque directo de Renan Levandoski puso el 11-5 y el equipo creyó como nunca en la posibilidad de superar a un grande, confiando su rendimiento al gran trabajo colectivo de un equipo liderado en defensa por Unai, con França, Leo y Dimitrov rematando la buena distribución de Felipe, con Levandoski y el joven Aurelio Rodríguez sabiendo pelear de tú a tú en la red.

Aunque el CV Guaguas estrechó el marcador al 23-20, el Voley Textil Santanderina no se amilanó, logrando llevar finalmente ese primer set a su casillero por 25-22. El CV Guaguas consiguió mejorar en el segundo set, poniéndose por delante en el mismo desde el inicio, pese a que los jugadores textiles se empleaban para impedir que el equipo canario se marchara en el marcador.

Pese a esos esfuerzos del Voley Textil Santanderina, el CV Guaguas consiguió ventajas en torno a los cinco puntos, por lo que se apuntaron el set por 17-25 para equilibrar el marcador y que en el tercero la emoción se instalara sobre la pista, con dos equipos poniendo todo para adelantarse en el marcador. Empezaron con mayor efectividad los visitantes, pero tras el tiempo muerto de De Stefano con el 4-8, el Voley Textil Santanderina consiguió reaccionar de forma notable, consiguiendo a través del bloqueo equilibrar el partido.

Tres acciones consecutivas de bloqueo uno contra uno se convirtieron en puntos para el Voley Textil Santanderina, primero con Leo bloqueando a Kukartsev para situar el 9-10, después con DImitov ante Hage para empatar y por último con Aurelio Rodríguez ante Moisés para situar el 11-10 que obligó a un tiempo muerto visitante. La igualdad en el marcador se instaló en ese tramo de partido, con un bloqueo de França para poner el 16-15, pero tras el 18-18, conseguido por Renan Levandoski, el CV Guaguas sacó a relucir de nuevo su potencial, con una gran efectividad en ese momento clave para llevarse el set por 19-25 y adelantarse en el marcador.

En el cuarto parcial el Voley Textil Santanderina decidió que había partido aún y rápidamente volvieron a recuperar las mejores sensaciones del primer parcial, dificultando los ataques visitantes con una gran fe en la labor defensiva. Levandoski puntuó tanto en bloqueo como en remate, para situar el 5-2 que volvió a precipitar el tiempo muerto de Sergio Miguel Camarero, que se vio obligado de nuevo a pedir tiempo tras el 8-3, en una gran finta de Felipe Hernández.

El equipo de Cabezón de la Sal, huérfano del calor de sus aficionados pero conscientes de lo que estarían disfrutando a través de la pantalla, decidió que había que aprovechar la ocasión de hacer daño a un rival al que parecían haber encontrado fisuras y con Leo Cardoso y Dimitrov aprovechando la distribución acertada de Felipe, el equipo supo consolidar la ventaja y no dar opción al CV Guaguas. La ventaja local no dejó de crecer y el equipo consiguió cerrar el set por 25-16, tras una gran acción de bloqueo de Renan Levandoski, llevando el partido a un desempate que ilusionaba a la parroquia textil.

Pero en ese quinto y definitivo set el CV Guaguas logró recuperar sensaciones y tras adelantarse de inicio, logró dificultar el juego de ataque textil. Dos puntos de Leo Cardoso situaron el 6-8 en el marcador, pero ahí de nuevo creció el equipo canario para acabar por apuntarse el set por 10-15 y con ello sumar dos puntos de su visita a Cabezón de la Sal.

EL Voley Textil Santanderina suma un punto vital frente al CV Guaguas que le permite seguir fuera de posiciones de descenso en una Superliga con máxima igualdad, pero sobre todo mantiene las sensaciones positivas de las últimas jornadas para seguir con la línea creciente de juego que le permite afrontar los últimos compromisos ligueros con la moral por las nubes para pelear por lograr el objetivo de Cabezón de la Sal siga conviviendo en la 2021-22 con los mejores del voleibol nacional.

VOLEY TEXTIL SANTANDERINA: Renan Levandoski, Felipe Hernández, Leo Cardoso, Aurelio Rodríguez, Martin Dimitrov, Gabriel França y Unai Larrañaga (líbero) – equipo inicial – Adrián García, Chema Hernández y Luis Martín.

CV GUAGUAS: Paulo Renan Bertassoni, Jorge Almansa, Matthew Knigge, Pavel Kukartsev, Guillerme Hage, Moises Cezar y Alejandro Fernández (líbero) – equipo inicial – Stefano Nassini y Javier Sánchez.

SETS: 25-22, 17-25, 19-25, 25-16 y 10-15, en 2 horas y 4 minutos.

ÁRBITROS: Hugo Suárez Ucar y Francisco Sabroso Moratillla.PABELLÓN: Matilde de la Torre de Cabezón de la Sal, en encuentro disputado a puerta cerrada por las restricciones sanitarias.

El Voley Textil Santanderina sueña y cae en el desempate ante el CV Guaguas
Comentarios