jueves. 28.03.2024

El regreso a la competición tras el parón del pasado fin de semana por la disputa de la Copa del Rey se tradujo en triunfo para el Voley Textil Santanderina, que se impuso al Voleibol Almoradí en el tie break tras un duelo muy disputado en el que los de Marcelo de Stefano supieron estar más resolutivos en el momento decisivo del choque.

La iniciativa en el marcador en los primeros puntos correspondió al equipo textil, pero rápidamente lograron darle la vuelta los locales, que se marcharon hasta el 11-7 que obligó al primer tiempo muerto solicitado por el Voley Textil Santanderina. Esa reacción necesaria llegó con celeridad y el cuadro cabezonense acortó distancias hasta restablecer la igualdad con el empate a catorce y el punto de Cardoso tras tiempo muerto que supuso el 14-15. En ese momento el Voley Textil se mostró más entero y no desperdició la ventaja, que fue incrementando hasta los cuatro puntos del 16-20.

Aunque acortó distancias el equipo local hasta el 19-20, Dimitrov y França puntuaron de forma consecutiva para restablecer la ventaja, cerrando ese parcial inicial para el Voley Textil Santanderina con un bloqueo del capitán Fran Calzón que supuso el definitivo 21-25.

El dominio en el inicio del segundo set correspondió al Voley Textil Santanderina, pero la ventaja de tres puntos (3-6 y 5-8), se difuminó tras el empate a nueve, poniéndose por delante un aún más necesitado Almoradí, que supo administrar de manera muy acertada su ventaja durante todo el set, para acabar por apuntárselo por 25-22 pese a los intentos visitantes por acortar la renta.

Con la igualdad en el marcador, el colocador Chema Hernández entró para tratar de dirigir el juego del equipo, y lo decisivo del tercer set se apreciaba en la escasez de ventajas con que se desarrollaba el juego, ya que ni Almoradí ni Voley Textil Santanderina lograban despegarse en el marcador. Dimitrov logró un remate que supuso el 12-14 y acto seguido fue Adrián García el que bloqueó para poner el 12-15, consiguiendo desde ese momento los pupilos de De Stefano meter la directa para apuntarse el parcial por 19-25  gracias al  trabajo colectivo y al acierto al remate de França y Dimitrov.

Con el 1-2 el equipo textil parecía encaminarse al triunfo, arrancando a la perfección el set con un saque directo de Chema y un parcial inicial de 3-7, con Adrián y Dimitrov acertando en bloqueo y remate de forma consecutiva. Pero Almoradí no se rindió y tras equilibrar el marcador a diez, acabó por adelantarse en el 18-16 que obligó a un tiempo muerto visitante. Con empate a 21, el equipo local supo puntuar con más claridad y acabaron por llevar el partido al definitivo tie break tras anotarse el set por 25-22.

Era el momento clave del partido, el quinto set que designaría vencedor y ahí comenzó más entonado el equipo de Almoradí, que supo mantenerse por delante y en el punto a punto siempre mantenía con uno o dos puntos de ventaja la diferencia a su favor. Pero el Voley Textil Santanderina no se rendía y sabía que podría hacerse con el triunfo si lograba encadenar un par de puntos consecutivos. Así lo consiguieron tras el 13-11, encadenando tres puntos tras una aparición de Levandoski en la red, un gran remate de Adrián García que igualó el partido y al aprovechar un error local en el remate que supuso el 13-14.

No pudieron los locales aprovechar su primera bola de set, pero a la segunda con un bloqueo de Fran Calzón se cerró el partido por un tanteo de 14-16 y con ello el partido en favor del equipo de Cabezón de la Sal, que regresa a tierras cántabras con un botín en forma de dos puntos que además le permiten escalar una posición, con la confianza de haber salido airoso de una situación adversa para hacerse con el triunfo y afrontar con máxima confianza los próximos compromisos de esta misma semana, visitando al Arenal Emevé y recibiendo al CV Guaguas.

VOLEIBOL ALMORADÍ: Francisco Soteldo, Gabriel Jaunet, José Vicente Cabrera, Pedro Luis García, Pedro Miralles, José Verdi y Antonio Ángel Castaño (líbero) – equipo inicial – Eder Poletto, Ignacio García (líbero), Francisco Ferrández y Pablo Lorenzo.

VOLEY TEXTIL SANTANDERINA: Leo Cardoso, Fran Calzón, Martin Dimitrov, Gabriel França, Renan Levandoski, Felipe Hernández y Unai Larrañaga (líbero) – equipo inicial – Luis Martín, Adrián García, Chema Hernández y Aurelio Rodríguez.

SETS: 21-25, 25-22, 19-25, 25-22 y 14-16, en dos horas y seis minutos.

ÁRBITROS: Susana Trigo Bravo y Fernando Pérez Moreno.

PABELLÓN: Mayte Andreu de Almoradí, en encuentro disputado a puerta cerrada por las restricciones sanitarias.
 

El Voley Textil Santanderina logra un gran triunfo en Almoradí
Comentarios