viernes. 29.03.2024

Por primera vez en su historia el Voley Textil Santanderina consiguió un set en su visita al líder de la competición, el Unicaja Costa de Almería, teniendo opciones incluso de haber puntuado, pero finalmente cayó con todo el honor por 3-1 ante un rival que cuenta sus partidos por victorias.

El comienzo de partido fue nefasto para los intereses textiles, ya que el conjunto almeriense consiguió marcharse con claridad en el marcador, situando un 8-0 que obligó a José Ignacio Marcos a un primer tiempo muerto. La reacción no llegó y el Unicaja no vio peligrar en ningún momento el desenlace de un set que finalmente se apuntó por un marcador de 25-12 y que refleja a la perfección la superioridad local en ese primer parcial, según Aquí Hay Pelotas.

Pero todo cambió en el segundo, con la entrada ya de inicio de Soteldo en la distribución y de César López como receptor, buscando el entrenador del Voley Textil Santnaderina que el equipo volviera a confiar en sus posibilidades. Y lo consiguieron a base de pundonor y trabajo en equipo, manteniéndose vivos en el set, el primer paso para que el Voley Textil Santanderina lograra su objetivo. Del 10-7 se consiguió pasar al 16-17 tras un bloqueo de Andy Rojas, consiguiendo Sunny Wu ampliar la renta al 17-19 tras un saque directo que obligó a Berenguer a su primer tiempo muerto. El Voley Textil Santanderina conseguía que avanzara el partido con esa ventaja oscilando entre uno y dos puntos, primero con un bloqueo de Fran Calzón o una gran acción defensiva de Osado que remató Gryuk para poner el 20-22. Un bloqueo de César López se convirtió en el 20-23 y eso motivó el segundo tiempo muerto ahorrador, que tuvo consecuencia directa al pasar al empate a 23 con Almansa al saque. Pero en ese momento clave de nuevo entró en acción Osado para salvar una bola que acabó conectando Soteldo con Gryuk, volviendo el ucraniano a intervenir para cerrar el set con otro gran punto que fue el 23-25.

El Voley Textil Santanderina había hecho historia con ese primer set sumado en Almería, pero ni mucho menos se conformó con ello y en el inicio del tercer set demostró que no quería volverse de vacío de su largo desplazamiento. Con un bloqueo de Fran Calzón llegó el 1-3 y con un gran remate de Andy Rojas el 3-5. Consiguió igualar el Unicaja, pero el partido transcurrió entre el intercambio de golpes y de empates entre los dos equipos hasta que los locales lograron el 16-13 que obligó a Marcos a llamar a filas a los suyos. Restableció la igualdad el Voley Textil Santanderina con un parcial de cuatro puntos al saque de César López, pasando del 18-14 al empate a 18, aunque no lograron los cántabros voltear de nuevo el marcador en su favor. Fue Ferrera el que se convirtió en protagonista indiscutible en el momento decisivo del set y del partido, porque se echó a la espalda el ataque de su equipo y resultó imparable para la defensa textil. El Voley Textil Santanderina llegó a recortar el 23-19 al 23-21, con dos buenas acciones de Andy Rojas, pero de nuevo Ferrera apareció para poner el definitivo 25-21 y poner de nuevo en ventaja a los locales.

De nuevo empezó bien el Voley Textil Santanderina en el tercer parcial, consiguiendo marcharse con tres de ventaja gracias a un saque directo de César López que supuso el 6-9, llegando el equipo cántabro a situar un 7-11 que les hizo soñar con forzar el tie break. Pero el líder de la competición demostró el porqué de su situación ventajosa en la tabla, igualando a 13 con rapidedz para acabar por adelantarse con el 17-16. Trató de mantener el pulso el Voley Textil Santanderina, pero la efectividad del ataque y el bloqueo local se acabó traduciendo en una ventaja que fue creciendo, hasta que llegó el definitivo 25-19 que cerró el partido en favor del Unicaja Costa de Almería.

Sin puntos en la maleta regresa el Voley Textil Santanderina a Cabezón de la Sal, pero la buena sensación de mostrarse competitivo frente a uno de los grandes de la competición y la capacidad de reacción ofrecida tras el mal inicio alimentan el optimismo y la confianza del grupo de cara al importante partido de la próxima semana ante los suyos frente a un rival directo como es el Conectabalear Manacor.

DATOS DEL PARTIDO


UNICAJA COSTA DE ALMERÍA: Fran Iribarne, Jean Pascal Diedhiou, Pavel Kukartsev, Mario Ferrera, Dimitri Baranov, Ignacio Sánchez y Alejandro Fernández (líbero) – equipo inicial – Jorge Almansa, Guillerme Hage y Jay Amado.
VOLEY TEXTIL SANTANDERINA: Marcos Blanco, Sunny Wu, Alex Gryuk, Andy Rojas, Fran Calzón, Milan Jovanovic y José Osado (líbero) – equipo inicial – Francisco Soteldo, César López y Fernando Fernández.
SETS: 25-12, 23-25, 25-21 y 25-19.
ÁRBITROS: Ángel Romero Martínez y Enrique Romero Martínez.
PABELLÓN: Moisés Ruiz de Almería, con unos 800 espectadores.

El Voley Textil Santanderina estuvo a punto de dar la sorpresa de Almería
Comentarios