jueves. 28.03.2024

El regreso de la Superliga a Cabezón de la Sal se saldó con derrota por 1-3 para el Voley Textil Santanderina, que cayó ante un Conectabalear CV Manacor que supo mostrarse más resolutivo en los momentos decisivos del choque.

Desde febrero no había competición en el Matilde de la Torre, con un aforo reducido por la normativa sanitaria, pero la noticia feliz era el regreso de la competición a Cabezón de la Sal, porque implica un paso más en la nueva normalidad en el deporte, así que los fieles que se dieron cita en el “muro del norte” mostraban en sus miradas (lo único que la mascarilla deja ver) la satisfacción de encontrarse de vuelta sintiendo a su equipo.

El Voley Textil Santanderina saltó a la cancha dispuesto a premiar esa fidelidad de su afición, con un inicio en el que Fran Calzón anotó el primer punto y en el que el bloqueo textil permitía a los locales distanciarse hasta el 7-4 en el marcador y el 10-7 en el marcador. Neutralizó esa ventaja el conjunto balear, con un saque directo de un Rubén Lorente que empezaba a carburar y se ponía por delante (10-11) con un bloqueo del cabezonense Ángel Rodríguez. El toma y daca en ese tramo de partido fue constante, sin diferencias claras en la puntuación y muchos empates, hasta que con buenas acciones de remate de Luis Martín y el bloqueo de Renan el Voley Textil Santanderina ponía el 21-19 en el marcador. Pidió tiempo muerto el técnico de Manacor, que vio como dos saques directos de Ángel Rodríguez les ponían por delante (22-23), lo que obligó a Marcelo de Stefano a llamar a filas a los suyos. Se igualó el marcador a 23, pero en ese momento decisivo llegaron dos errores locales que fueron aprovechados por Conectabalear CV Manacor para apuntarse el parcial por 23-25.

Con ese impulso tras adelantarse en el marcador y Rubén Lorente muy afinado al saque, el equipo visitante puso la directa en el inicio del segundo set, haciendo un parcial de 0-4 que obligó al primer tiempo muerto local. El Voley Textil Santanderina logró reaccionar con buenas acciones defensivas de Unai Larrañaga y un bloqueo y un saque directo de Fran Calzón, pero Manacor lograba de nuevo distanciarse. Los de Cabezón de la Sal se iban entonando de nuevo hasta dejar la ventaja en un ajustado 16-17, con la entrada de Leo Cardoso sirviendo como revulsivo para que sus compatriotas Felipe Hernández y Gabriel França se entonaran. Pero de nuevo del 19-20 el marcador se rompió en favor de los visitantes, que supieron mantener la cabeza fría en los momentos clave del set para ponerse 0-2 con un marcador final de 21-25.

En el tercer set llegó la esperada reacción del Voley Textil Santanderina, que consiguió hacerse con el dominio de inicio, llegando al ecuador del set con un 11-7 gracias a las buenas acciones de bloqueo de Renan Levandoski y a un saque directo de Martin Dimitrov. El equipo local logró sentirse cómodo con esa ventaja, sabiendo devolver la moneda al Conectabalear Manacor en lo que a efectividad del saque se refiere. Gabriel França y Leo Cardoso anotaban con habilidad y los puntos largos ahora caían del lado textil, que se veía capaz de prolongar el partido al cuarto set al verse con 20-13 favorable. La tensión llegó en el tramo final, con alguna refriega en la red que el colegiado resolvió con una tarjeta roja para el equipo manacorí, lo que impulsó a los locales a hacerse con el set por 25-19.

El partido llegaba a su momento decisivo con un cuarto parcial en el que los locales tenían que apretar para alargar al tie break, pero el Conectabalear Manacor quería resolverlo para sumar su primer triunfo de la temporada en una cancha siempre difícil. Vanole afinó en el saque para lograr varios puntos importantes, siendo Rubén Lorente su mejor socio en la distribución, mostrándose el internacional muy acertado. Una finta de Felipe Hernández ajustaba el marcador al 8-9, pero el equipo visitante sacaba entonces a relucir su potencial, sabiendo hacer daño a la recepción local con un servicio potente y muy bien dirigido por parte de varios de sus actores. Aunque el Voley Textil Santanderina nunca bajó los brazos, el Conectabalear supo controlar el desenlace del set, venciendo por 19-25 para anotar sus primeros tres puntos en su casillero.

El Voley Textil Santanderina sigue en la zona baja de la clasificación, con dos derrotas en los dos encuentros hasta el momento disputados, pero la línea ascendente del equipo invita a pensar que ese primer triunfo está más cerca. El trabajo deberá ser muy concienzudo para que sea en la visita al Ushuaïa Ibiza Voley este sábado esa primera victoria que, sin duda, estimularía al equipo para pelear por los objetivos de la temporada.

VOLEY TEXTIL SANTANDERINA: Renan Levandoski, Felipe Hernández, Gabriel França, Fran Calzón, Luis Martín, Adrián García y Unai Larrañaga (líbero) – equipo inicial – Chema Hernández, Leo Cardoso, Martin Dimitrov y Aurelio Rodríguez.

CONECTABALEAR CV MANACOR: Rubén Lorente, Thiago Vanole, Rafael Guimaraes, Ángel Rodríguez, Caetano Filter, David López y Antoni Piris (líbero) – equipo inicial – Andreu Catalá, Miguel Gallego y Anderson Chourio.

SETS: 23-25, 21-25, 25-19 y 19-25, en 1 hora y 55 minutos.

ÁRBITROS: Daniel Gálvez y Carlos Alberto Robles.

PABELLÓN: Matilde de la Torre de Cabezón de la Sal, con unos 250 espectadores en la grada.

El Voley Textil Santanderina se estrena en casa con derrota
Comentarios