jueves. 28.03.2024

La Superliga de voleibol vuelve a tener jornada entre semana y en esta ocasión obliga al Voley Textil Santanderina a realizar su segundo desplazamiento consecutivo, acudiendo a tierras lucenses para medirse al Arenal Emevé el miércoles 17 de febrero a partir de las 17:30 horas.

Tras sacar adelante un partido complicado ante el Voleibol Almoradí que le permitió continuar con su escalada clasificatoria, el equipo de Marcelo de Stefano rinde visita a un Arenal Emevé al que tratará de convertir en rival directo, ya que en caso de vencer quedaría a solo dos puntos de su rival del miércoles en la tabla clasificatoria, metiendo a los gallegos de lleno en la pelea por eludir el descenso.

Esa lucha por continuar en la Superliga en la 2021-22 se presenta cada vez más encarnizada, con muchos equipos en pocos puntos y además con los equipos de abajo sumando resultados positivos que aprietan aún más la clasificación. Uno de esos equipos en dinámica ascendente es el Voley Textil Santanderina, por lo que el encuentro ante el Arenal Emevé se presupone como una preciosa batalla entre dos equipos que ya ofrecieron un gran espectáculo en la primera vuelta, con un triunfo muy ajustado de los gallegos por 1-3 en Cabezón de la Sal.

A la hora de hablar de este encuentro, es indudable el carácter especial que tiene para varios jugadores del Voley Textil Santanderina, porque hasta cuatro de ellos la pasada temporada militaban en el Arenal Emevé, por lo que tanto el brasileño Felipe Hernández como los nacionales Adrián García, Unai Larrañaga y Luis Martín se verán las caras con un rival al que conocen a la perfección y tendrán un estímulo mayor a la hora de afrontar el encuentro liguero.

El cansancio tras el partido del sábado puede ser un factor clave para ambos equipos, pero el entusiasmo por sacar adelante el partido y la necesidad de puntuar para dar un paso de gigante en los objetivos de la temporada son el factor al que sin duda se agarrarán gallegos y cántabros. El capitán del Voley Textil Santanderina, Fran Calzón, afrontará el encuentro con el estímulo de haber entrado por primera vez en la temporada en el equipo ideal de la jornada de la RFEVB, gracias a su excelente cifra de ocho bloqueos en el duelo ante el Voleibol Almoradí.

A las 17:30 horas, el Pabellón Municipal de Lugo acoge el duelo entre Arenal Emevé de Lugo y Voley Textil Santanderina, con arbitraje de Diego Rodríguez del Pozo y Daniel Gálvez, encargados de dirigir un encuentro con tres puntos de alto valor en este tramo clave de la competición.

El Voley Textil Santanderina desafía al Arenal Emevé
Comentarios