viernes. 19.04.2024

Un encuentro de altos vuelos se vivió en el Matilde de la Torre de Cabezón de la Sal, con emoción a raudales entre dos conjuntos que pelearon de poder a poder por un triunfo que pudo llevarse cualquiera y que finalmente se apuntó por 2-3 un Río Duero Soria que rompió su mala racha a domicilio. La necesidad de triunfar lejos de su feudo se hizo patente en el primer set de un Río Duero Soria que saltó a la cancha con un punto más de concentración y efectividad para ser capaces de ponerse por delante de inicio. Tras el 1-4 intentó reaccionar el Voley Textil Santanderina y con algo de fortuna Andy Rojas lograba un saque directo para poner el 3-4, aunque los intentos de igualar del Voley Textil Santanderina no tuvieron efecto hasta el empate a nueve con un gran bloqueo de Milan Jovanovic. Sin embargo consiguió distanciarse nuevamente el equipo visitante, obligando a José Ignacio Marcos a apostar por Francisco Soteldo y César López para buscar una reacción. Esos revulsivos no surtieron el efecto deseado, con dos tiempos muertos consecutivos del entrenador local para conseguir detener la buena racha soriana con Salvador al saque. El 14-21 llegó tras una gran finta de Esteban Villarreal, protagonista en la distribución para permitir buenos remates a Colito y compañía. Dos bloqueos de Andy Rojas y Sunny Wu estrecharon el marcador al 20-23 y obligaron a Manuel Sevillano a llamar a filas a los suyos, que supieron contrarrestar la euforia local para anotarse el set por 21-25.

El inicio del segundo set resultó equilibrado, sin embargo Río Duero Soria consiguió marcharse en el marcador por 6-9, pero Sunny con un saque directo estrechó el marcador al 10-11 y finalmente Gryuk igualó a 14 para mantener la emoción en el partido. El Voley Textil Santanderina se adelantó con el 16-15 tras bloqueo de Gryuk y justo después Sunny se suspendió en el aire con una capacidad increible para poner el 17-15. Manu Salvador se echó al equipo a la espalda para dar la vuelta al marcador (17-18), pero el tiempo de José Ignacio Marcos sirvió para frenar el ímpetu soriano y con otro saque directo de Andy Rojas el Voley Textil Santanderina volvió a ponerse por delante (20-19). Otras dos acciones consecutivas de Sunny Wu en remate y bloqueo ampliaron la ventaja al 22-19 y aunque hubo algún punto protestado, el Voley Textil Santanderina consiguió mantenerse en ventaja y restablecer la igualada en el marcador global al ganar por 25-21 en el segundo parcial, que cerró Marcos Blanco con un gran bloqueo.

Con efectividad en el saque de Milan Jovanovic y de nuevo Andy Rojas, el Voley Textil Santanderina se distanció pronto en el tercer set, consiguiendo el 6-3 Sunny Wu en un bloqueo que obligó a Sevillano a pedir tiempo para tratar de reaccionar. Dos bloqueos de Fran Calzón ayudaron al equipo cabezonense a mantener la ventaja, poniendo el 10-6, aunque el Río Duero Soria exhibió capacidad de reacción con el saque de Juan Francisco Frías, para dar la vuelta al marcador y poner el 11-13. Los dos equipos sabían que llegaban al tramo decisivo del partido y las defensas se multiplicaban, pero Río Duero Soria seguía puntuando hasta poner un 12-18 que hacía muy difícil la reacción local. Buscó José Ignacio Marcos un revulsivo con la entrada de Soteldo en la distribución y el marcador se estrechó hasta el 16-19 tras anotar con potencia Gryuk y más se redujo la ventaja visitante con un bloqueo del colocador venezolano que supuso el 19-21. Tras el 20-21 la afición del Matilde trató de llegar en volandas a los suyos, que tuvieron el empate, pero un bloqueo local se marchó fuera, significando el 20-22 para impulsar a Río Duero Soria al 20-25 que les daba el tercer set y les ponía de nuevo por delante, como publica Aquí Hay Pelotas.

Ese marcador obligaba al Voley Textil Santanderina a sacar toda la artillería en el cuarto set para forzar el tie break y seguir peleando por el triunfo y el Voley Textil Santanderina consiguió con Sunny Wu al saque marcharse en el marcador hasta el 6-2, con un ace que no dejó conformes a los sorianos. Con esa ventaja de cuatro puntos Andy Rojas y Marcos Blanco puntuaron con acciones de picardía y efectividad para mantener a los cabezonenses por delante. José Osado y Chimo Bárcena alternaban con acierto en la posición de líbero y esas buenas acciones defensivas daban más confianza al Voley Textil Santanderina, que se veía por delante y aunque trataba de inquietar Río Duero Soria, el cuarto set tenía color local. El equipo de José Ignacio Marcos supo mantenerse con cuatro o cinco puntos de ventaja durante todo el set, sabiendo aprovechar los errores visitantes para acabar por cerrar el parcial por 25-17 y llevar el partido al emocionante desenlace en el tie break.

Era el primer partido que se prolongaba hasta el quinto set para el Voley Textil Santanderina en esta temporada, sufriendo al inicio ante una mayor efectividad del Río Duero Soria, que rápidamente se puso por delante hasta el 1-4 para obligar a José Ignacio Marcos a pedir tiempo muerto. Acortó distancias hasta el 4-5 Sunny Wu con otro ace, pero de nuevo los de Sevillano se mostraron más resolutivos para poner de nuevo tierra de por medio hasta el 7-11 con un saque directo de Villarreal. Andy Rojas con dos acciones consecutivas puso el 12-13 para obligar de nuevo a creer al Matilde de la Torre, poniendo el internacional venezolano el 13-14, pero el partido lo solventó el colocador Esteban Villarreal con una finta para hacer el 13-15 que significó el cierre del partido.

El Río Duero Soria se lleva dos puntos de Cabezón de la Sal, dejando al Voley Textil Santanderina con uno que se convierte en el décimo del curso y que tras dos derrotas sin puntuar permite volver a sumar a los cántabros, que esta semana viajarán sin complejos a Almería para medir el potencial de Unicaja, tratando de ser protagonistas en una Superliga 2019-20 en la que las sorpresas siguen a la orden del día.

VOLEY TEXTIL SANTANDERINA: Fran Calzón, Milan Jovanovic, Andy Rojas, Sunny Wu, Alex Gryuk, Marcos Blanco y José Osado (líbero) – equipo inicial – César López, Francisco Soteldo, Ramón Pujol, Chimo Bárcena y Fernando Fernández.

RÍO DUERO SORIA: Juan Francisco Frías, Esteban Villarreal, José Villalba, Víctor Méndez, Augusto Colito, Manuel Salvador y Alejandro San Martín (líbero) – equipo inicial – Óscar Prades y Javier Izquierdo.

SETS: 21-25; 25-21; 20-25; 25-17 y 13-15, en 2 horas y 19 minutos.

ÁRBITROS: Adolfo Keim y Xavier Fernández, del colegio catalán.

PABELLÓN: Matilde de la Torre de Cabezón de la Sal, con más de 900 espectadores en la grada.
 

El Voley Textil Santanderina cae ante Río Duero Soria en un emocionante tie break
Comentarios