sábado. 20.04.2024

Este viernes arranca con una doble etapa el XXXVIII Circuito Cántabro Junior de Ciclismo organizado por la Peña Ciclista Sprint. Se trata de una de las competiciones más antiguas que tenemos en un nuestro calendario y que cada año congrega a los mejores junior de España y de algún otro país como Portugal con el Seissa, Francia con la selección de La Sarthé y Colombia con el equipo Fundación Boyacá. También tendremos un buen grupo de corredores cántabros que intentarán hacer un buen papel en esta prueba que genera tanto cariño en el pelotón. El Club local del Camargo-Salgar-Sitelec estará acompañado por el Bathco, el Corbatas Pindal-Copsesa, el Isidoro San Justo, el Multihogar Cantabria y el Disgarsa como equipos de la región.

Respecto al recorrido la primera etapa se correrá el viernes a partir de las 11:30 horas con salida y llegada en Maliaño y 68,7 kilómetros de recorrido. Por la tarde llegará la segunda etapa con una CRI de 5,8 kilómetros entre Camargo y el Alto de El Churi que comenzará a las 17:30 horas. El sábado será el día del recorrido más largo con 111 kilómetros con salida y meta en Pomaluengo. Arrancará a las 16.30 horas. Para la matinal del domingo quedará la cuarta y definitiva etapa de 96,4 kilómetros. Empezará a las 10:30 horas y tendrá principio y final en la Avenida de Cantabria de Maliaño.


En la pasada edición el triunfo correspondió a Daniel Casais del Ampo-Ikolan Lanaldi, segundo acabó Rubén Sánchez del Sanse y tercero Iker Bonillo del Manuela Fundación.

 

El viernes arranca el Circuito Cántabro Junior de Ciclismo con una participación de lujo
Comentarios