jueves. 28.03.2024

El Racing de Santander viajaba a Calahorra para medirse a su equipo este domingo a las 17:00 horas en La Planilla. 

Los primeros minutos del encuentro la posesión la mantuvo los verdiblancos con varias ocasiones en portería contraria. En el minuto 5 una falta peligrosa a favor del Racing pudo ser una de las ocasiones de la primera parte.  A pesar de la posesión de los de Santander, El Calahorra ejercía presión sobre el equipo quienes no conseguían marcar finalmente el gol buscado.  En el minuto 12 un balón de Cayarga desde la frontal estuvo apunto de encontrar la portería.  El movimiento en el marcador llegó en el descuento con un penalti a favor del Racing en una jugada de Nico Hidalgo en el área contraria. Así, se estrenaba el marcador con un gol de David  Barral.  Tras esta primera parte, el marcador indicaba la victoria de los verdiblancos

La segunda parte estuvo protagonizada por el viento, que dificultó las jugadas de ambos equipos. Aún así, el Racing mantenía la victoria y la posesión, con alguna jugada más a punto de entrar en portería. El final del encuentro llegó con un 0-1 y tres puntos para los verdiblancos. 

En rueda de prensa, Ivan Ania hablaba sobre el partido de los suyos: "Teníamos el partido totalmente controlado. El único remate que hizo el Calahorra fue pasado el 90 y nosotros pudimos hacer el segundo gol en muchas ocasiones". 

Unos 200 aficionados acompañaron a los verdiblancos en Calahorra para celebrar, finalmente, la victoria.

Victoria del Racing en Calahorra
Comentarios