viernes. 29.03.2024

Sigue creciendo El Pendo-Camargo frente a un directo rival en la División de Honor Plata de Balonmano Femenino. Ganó (30-28) con buenas vibraciones tras el descanso navideño y ante uno de los tres equipos navarros que pretendía puntuar en el Juan de Herrera. Así comenzó el partido con primer tanto para las visitantes, lo que inmediatamente hizo reaccionar al conjunto cántabro que no dejó que algunos de los defectos de partidos precedentes volvieran a sembrar dudas en el público obligado a ausentarse de la grada. Lo más destacado fue la puesta a punto durante el obligado descanso de la artillera rusa, Daría Ilina, que marcó nada menos que doce goles, combinando perfectamente en sus jugadas con las otras dos goleadoras del encuentro, Elia y Jana, con cinco tantos cada una. Igualmente marcaba tres Loredana, mientras que respectivamente, Silvia y Sara anotaban dos. Cerraba el marcador local Deva con un gol. Y no lo tuvieron fácil las anotadoras de Maliaño, puesto que la portera navarra demostró ser una de las principales bazas del cuadro visitante, junto con Amagoia Lainez que anotó, ella sola, 14 dianas en la portería cántabra.

Quedó patente que el cuadro navarro no era una perita en dulce y que venían a por todas, pero la reacción, sobre todo defensiva del cuadro camargués consiguió mantener la calma y el control del partido hasta el final. Ojo a las navarras que, por el juego que desarrollaron, no van a quedarse en el puesto que ocupan en la general, sobre todo sabiendo que reestrenaban entrenador, Alberto Etxeberría, que dejaba el Beti Onak para empujar al otro equipo pamplonés del que había salido como técnico. Igualmente las navarras han de conjuntarse de nuevo no sólo por el parón de la pandemia, sino por la incorporación de jugadoras importantes como Marina Zúñiga que formaba en Maliaño tras un año de ausencia por un curso en el extranjero.

Se va librando El Pendo-Camargo de alguno de sus acompañantes en la general, manteniendo en la quinta plaza el empate con el Aiala Zarautz a 17 puntos; por delante el Kukullaga Etxebarri es tercero con 20, el Beti-Onak que acaba de toparse con una inesperada derrota en casa precisamente ante el Aiala y parece acusar sus bajas por lo que se queda con 22 puntos. Este tropiezo del segundo da mucho aire fresco al líder indiscutible del grupo, el Grafometal La Rioja, que ganaba por 21 a 25 a domicilio al Ermuko.Se iniciaba la segunda ronda del campeonato y podemos sentirnos tranquilos en Camargo los seguidores del equipo El Pendo, puesto que con lo demostrado en esta mitad de curso y la buena impresión televisiva en las de Maliaño hace presuponer la permanencia y disfrutar de un buen ambiente sin apuros.

La jugadoras del cuadro cachonero, al término de la contienda, dedicaron la victoria al público de casa y  a su cantera deportiva, luciendo una pancarta de gran tamaño a favor de la reanudación de los entrenamientos en el resto de categorías del balonmano cántabro, así como el Deporte Base en general. Al igual que los directivos y técnicos del Club Balonmano Camargo las jugadoras y staff de El Pendo insistieron en la necesidad de que los niños y niñas vuelvan a entrenar cuanto antes, para evitar que dejen de hacer deporte.

Victoria del Pendo-Camargo 30-28 ante el Loyola
Comentarios