jueves. 28.03.2024

En la jornada nº26 se daban cita en el Campo Municipal de Solares dos equipos que tenían objetivos diferentes. Por una parte, los hombres de Javi Roncal estaban completando un campeonato con mucho trabajo y siendo un conjunto que ha ofrecido buen fútbol y sobre todo mucha competitividad. Vienen de ganar a domicilio al colista el Cartes, una victoria que les ha servido para coger un pequeño impulso en la tabla clasificatoria. 

Por otro lado, los de Tanos se presentaban a este partido tras llevar dos jornadas sin ganar. La victoria para los de José Gómez era esencial para seguir manteniendo los puestos de play-off. No podían pinchar de nuevo y todo hacía presagiar que el encuentro iba a tener los suficientes componentes para presenciar un partido bonito y disputado.

PRIMERA PARTE

El equipo local salía con un marcado 4 4 2 con una presión en bloque medio. Por su parte, el conjunto de Tanos intentaban sacudirse el empuje mediante un juego vertical hacia el área contraria. En el arranque de esta mitad, se veía a ambas escuadras con un ritmo pausado. Los rojillos procuraban tener la velocidad en la banda derecha de Viti. Por el contrario, Luis Gómez y Alex buscaban en la sala de mandos rápidos balones a las espaldas de la defensa del Solares. Asimismo, iba llegar el primer disparo a puerta del partido en el minuto 12 por mediación de Zorrilla, que golpeaba desde el lado derecho al palo de Luis y este despejaba a saque de esquina en una meritoria parada del cancerbero local. El partido en esos instantes era muy táctico y los dos conjuntos cometían pocos errores. Tal era la igualdad en el encuentro que por momentos se convertía en una partida de ajedrez. No obstante, a medida que iba avanzando la contienda, el Tropezón intentaba por todos los medios dar pases por el medio para hacer daño a la zaga del Solares. De la misma manera, Javi Roncal pedía a los suyos basculaciones para poder frenar las acometidas de los amarillos. La estrategia de los de Medio de Cudeyo era bien clara, presión y salida rápida en robo.

Sin embargo, la jugada más clara hasta ese momento lo iba a tener el Tropezón, en un buen lance por la banda derecha de Lago que ponía un centro y de seguida Mario iba a estrellar el balón en el larguero de la portería de Luis. Por otra parte, todo el peligro ofensivo del Solares llegaba de las botas de Viti.

Con empate en el marcador llegaría el descanso de una primera parte en el que ninguno de los dos contendientes fue superior a su rival.

SEGUNDA PARTE

En el comienzo del segundo acto, el Tropezón daba un pasito adelante e intentaba tener más dominio sobre el equipo local. Pero el Solares con las dos líneas de cuatro en defensa aguantaba bien las embestidas del conjunto del Besaya. Aunque el primer disparo en la segunda mitad lo haría Zurita bastante desviado de la portería defendida por Iván.

El dominio del encuentro era del Tropezón pero los acercamientos los hacía el Solares. En esta ocasión, una falta botada por Bada sería rematada de cabeza por un jugador local a fuera. Del mismo modo, la velocidad a la contra de los rojillos comenzaban a poner en aprietos a la adelantada zaga taniega. En el minuto 61 el Tropezón iba a tener varios acercamientos con cierto peligro pero hasta ese momento la defensa del Solares comandada por Gelo y Raba estaba muy segura y repelía cualquier peligro creado por la delantera amarilla. Tras unos minutos en los que el encuentro transcurría con cierta normalidad, iba a llegar el minuto 71 una jugada de Perujo que provocaba una falta de Peli que como último defensor iba a ser expulsado. La misma falta fuera del área la transformaría magistralmente Prada que adelantaba al cuadro taniego.

En el tramo final del encuentro se ponía las cosas muy difíciles para los locales, que con un jugador menos tenían que marcar un gol para igualar el choque. Los de José Gómez, después del tanto estaban más tranquilos y sobre todo más seguros en líneas generales del juego. Aun así, el Solares no se rendían en ningún momento del partido, era todo pundonor y honradez deportiva.

El partido iba llegar a su fin con la victoria del Tropezón, que en una jugada aislada conseguía sumar tres puntos muy importantes para los intereses de los de la Cuenca del Besaya, y que les sirve para seguir estando en los puestos nobles de la categoría. Sin embargo, esta derrota del Solares complica la situación del cuadro local, aunque aún queda mucha liga por disputar.

FICHA TECNICA

Solares: Luis; Zurita, Alex, Gelo Raba; Bada, Viti, Pepo, David; Parro , Guiller, (Lian M.63),(Pedro M72),()

Tropezón: Ivan; Zorrilla, Pardo, Dosal, Cote; Luis Gómez, Perujo, Alex, Mario; Lago, Prada, (Jorge M.32),(Pala M.62)(Fresno M.79) 

Árbitro: José Luis Bolívar Rodríguez. Amonestó a los locales Gelo, Zurita y expulsó a Peli. Y a los visitantes Prada, Dosal, Alex

Goles: 0-1

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada nº26 en el Campo Municipal de Solares ante 500 espectadores.

Victoria muy trabajada del Tropezón
Comentarios