jueves. 25.04.2024

Era un partido de doble filo: los de David Mangas se presentaban a este primer test de pre-temporada mermados dado que Taevaunn Prince y Abdoulaye N’doye todavía no se encuentran en Santander. Además, Daniel Bordignon y Diego Ibarlucea fueron reservados para preservar su estado físico. Pese a todo ello, el conjunto estelista solventó con éxito este primer test, con una actuación muy destacada de Kenan Karahodzic, Álvaro Sanz y Juampi Sutina. Kenan demostró durante el encuentro que tiene olfato en la pintura. Dominó el juego y aunque quizá le falte todavía un poco de intensidad (recordemos que lleva apenas una semana en Santander), va a dar que hablar durante la temporada. Álvaro Sanz enseguida enseñó el colmillo para demostrar su talento en el base, y peleó mano a mano con Harold Cazorla en el puesto de uno. Ambos dos dominaron el encuentro con plena solvencia. Y Juampi Sutina demostró sus galones de Capitán.

CRÓNICA DEL ENCUENTRO

Comenzaron los de David mangas como un vendaval sobre la cancha, demostrando una marcha más en el físico, gracias al trabajo diario con Sergio Jaurena, el preparador. Las primeras líneas maestras de lo que va a ser Igualatorio Cantabria Estela esta temporada se vieron rápidamente en el parqué: un juego alegre, vistoso y rápido que enamore al aficionado. Paradójicamente, si antes comentábamos que Kenan era el último en llegar, fue el primero en anotar. Karahodzic abrió el capítulo anotador del equipo con dos puntos bajo el aro que se convirtieron en tres gracias al adicional a su favor.

Karahodzic abrió el capítulo anotador del equipo con dos puntos bajo el aro que se convirtieron en tres gracias al adicional a su favor

Máxima igualdad durante los primeros cuatro minutos del encuentro donde los nuestros cogieron cuatro puntos de ventaja a su favor, con muy buenos minutos de Mikel Sanz. Parcial de 9-0 a favor de los de David Mangas, con triple de Carlos Toledo y robo de Harold Cazorla a continuación para dejar la ventaja en un 21-8 que los de Piélagos no levantarían en todo el cuarto. La intensidad defensiva de los visitantes provocaba errores constantes en la defensa de Piélagos, que los de David Mangas castigaban una y otra vez. Rápidamente pasaríamos al resultado final del cuarto, 31-14 a favor con otro parcial de 10-6.

En el segundo cuarto, no comenzaron tan finos los nuestros, con varios errores consecutivos que por fortuna tampoco costaron demasiados puntos en contra. De hecho, tras el tiempo muerto solicitado por Jose Ignacio Álvaro, entrenador visitante, los nuestros salieron como un misil a la cancha, endosando un parcial de 16-2 al equipo local para el 21-51 en el electrónico. Álvaro Sanz llevó la batuta anotadora estos minutos, y percutió una y otra vez el aro local, lo que obligó a los de Renedo a solicitar un nuevo tiempo muerto. Y parece que resultó efectivo, ya que en el rush final del cuarto, los de Piélagos dejaron a cero a los nuestros, con un 5-0 en contra.

Tras el descanso, con el 26-51 en el marcador, poco que destacar: ambos equipos se dedicaron a probar cosas e ir testeando los nuevos sistemas de juego. Nuestro rival mejoró sensiblemente su ataque y defensa, ajustando los parciales en los dos últimos periodos. Los de David Mangas bajaron un par de marchas en el juego, para preservar el físico ante el encuentro que tendremos este domingo a las 19:00 horas en Torrelavega. Harold Cazorla fue sancionado con falta antideportiva, intentando parar el juego tras un golpe en la cara que recibió su compañero Carlos Toledo, que a la postre le llevaría al banquillo. Y prácticamente sin darnos cuenta, Igualatorio Cantabria Estela completó sus primeros 200 minutos de juego de esta temporada, con resultado final 52-85, según publica Aquí Hay Pelotas.

ADB PAS PIÉLAGOS (52): Gómez (4), James (5), Solórzano (6), Salas (1), García (12), Ramón (3), Gómez de la Riva (9), Gómez, D. (6), Fernández (2), Seck (4).

IGUALATORIO CANTABRIA ESTELA (85): Cazorla (2), Toledo (16), Mena (2), Palazuelos (5), Sanz (12), Sutina (15), Ibarlucea (-), Sanz, A. (18), Karahodzic (15), Bordignon (-).

Parciales: 14-31 / 11-20 / 12-18 / 15-16

Incidencias: Partido disputado en Renedo de Piélagos ante unos 200 espectadores.

DAVID MANGAS, ENTRENADOR DE IGUALATORIO CANTABRIA ESTELA:

Primer amistoso, jugamos contra un equipo al que le faltan jugadores y acaban de empezar. Llevamos algo más de rodaje, pero el equipo a pesar de no contar con todos los interiores ha dado la cara. Hemos tenido buenos minutos de ataque y defensa, y tenemos que intentar que sean mayores a lo largo de los partidos.

Hoy teníamos 8 jugadores que podían jugar. Hemos intentado rotar lo máximo posible para no cargar en exceso, pero al final, son ocho y el esfuerzo de un partido es máximo. Respecto a los jugadores con molestias, hemos intentado no arriesgar, ya que lo que pretendemos es llegar al día 21 en buenas condiciones. Mañana entrenaremos por la mañana, y veremos a ver cómo recuperamos de cara al domingo. El domingo viene un equipo con 4 interiores grandes, con toda la plantilla al completo. Veremos a ver si somos capaces de aguantar el ritmo de juego de 10 jugadores profesionales en pista.

Victoria del Igualatorio Cantabria Estela frente a Pas Piélagos
Comentarios