jueves. 25.04.2024

Tarde del sábado ideal para ir a ver buen fútbol de tercera división en el Eusebio Arce con una temperatura perfecta para la práctica del balompié. Por un lado, el Escobedo, que lleva un campeonato algo irregular y que venía de empatar a un gol en el campo del líder, el CD Laredo. Por otra parte, el Bezana, un equipo que claramente llegaba en una buena progresión y que siempre opta para estar en la zona noble de la tabla clasificatoria. Los de José Moratón acudían después de ganar al equipo revelación, la Cultural de Guarnizo en casa por 3-2.

PRIMERA PARTE

Los primeros instantes de la primera mitad fueron muy intensos, con oportunidades para ambas escuadras en los primeros minutos. Pablo Casar disponía un sistema de juego 4-1-4-1 y por parte de José Moratón comenzaba con 4-2-3-1. Asimismo, la primera ocasión de gol iba a ser por parte de los visitantes, Mario en jugada personal disparaba a puerta para que Rafa se luciera con una buena intervención. Los visitantes comenzaban muy fuertes e iban a tener otra ocasión prácticamente seguida. Nico por banda derecha centraba al área y Rafa no definía correctamente la acción.

La réplica de los locales no iba a tardar en llegar, acción impresionante por banda derecha de Dalisson que ganaba por velocidad a sus contrarios llegando hasta línea de fondo en la que ponía un centro al área chica y Soma desde atrás conectaba con el esférico para que Pablo Galnares hiciera una parada de gran mérito demostrando que tiene unos reflejos espectaculares.

El partido tenía un ritmo trepidante, el encuentro estaba siendo muy disputado en esos instantes y sobre todo ambos conjuntos derrochaban mucho esfuerzo. En el minuto 21, tras un rechace, Cacicedo de bolea intentaba sorprender al meta Rafa. En las gradas del Eusebio Arce el público disfrutaba del espectáculo que ofrecían ambos equipos. Los de Camargo buscaban en sus ataques las espaldas de los centrales del Bezana para encontrar la velocidad del brasileño Dalisson.

Los protagonistas del encuentro no daban un balón por perdido, eso hacía que el juego fuera en esos instantes muy vistoso. El Bezana con Mato y Jaime intentaba dar el suficiente equilibrio a su equipo y así poder dominar el centro del campo. No obstante, con empate a cero goles iba llegar el final de este primer acto en el que cualquiera de las dos escuadras habían merecido marcar algún gol, según publica Aquí Hay Pelotas.

SEGUNDA PARTE

El comienzo de la segunda mitad era igual de intenso que en la primera. En el minuto 52 iban tener una clara ocasión los gualdinegros. Nico abre a la banda derecha, en la que está Jairo que centra y Mario a quemarropa dispara para que Rafa hiciera la parada de la tarde. El Bezana en este arranque del segundo acto tenía más presencia en campo contrario que su rival.

Los de Santa Cruz intentaban adelantar sus líneas para forzar los posibles errores de su contrario. Por contra, los blanquinegros pretendían jugar en largo por las bandas para provocar posibles rupturas en las líneas visitantes. Con la entrada de Vitali, la Unión Montañesa trataba de tener una referencia clara en el ataque para los centros desde las bandas que hasta ese momento no habían tenido un rematador claro. La fatiga de los jugadores comenzaba a hacer mella. El partido tenía más imprecisiones. Pero el fútbol no es una ciencia exacta y cuando quizás el encuentro estaba más tranquilo porque ninguno de los dos contendientes ya tenían la frescura necesaria para conseguir nada positivo, llegaba el minuto 76, cuando Héctor Tirado realizaba una diagonal hacia adentro en la que conectaba un disparo certero a la izquierda de Galnares, que nada podía hacer para evitar el primer y único gol del partido, que a la postre daría la victoria al Escobedo.

En definitiva, victoria importantísima del Escobedo que le sirve para continuar sumando y llegar a los 30 puntos para seguir luchando por conseguir su objetivo de principio de temporada, que no es otro que disputar la fase de ascenso a la Segunda División B. Por otro lado, mal resultado para el Bezana que se queda con 27 puntos, un poquito alejado de la cuarta posición. Aunque queda mucha liga y seguro que los de José Moratón aún tienen mucho que decir este año.

UM Escobedo: Rafa; Bubu,Ramiro, Mario, José Carlos; Carlos, Soma, Pepín, Héctor Tirado; Dalisson, Badiola; (Rojas M.55), (Vitali M.61), (Montiel M.68).

Bezana: Pablo Galnares; Jairo, Bárcena, Ruizcar, Conde; Chema Mato, Jaime, Cacicedo, Rafa; Nico Mario Saiz; (Mauri M.60), (Suizo M.75), (Marquitos M.81).

Árbitro: Diego Bolado. Amonestó a los locales Soma, Pepín y Montiel y a los visitantes Bárcena, Cacicedo y Nico.

Goles: Min 76, Héctor Tirado 1-0.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 19 de la Tercera División disputado en el Eusebio Arce ante 300 personas.
 

Victoria del Escobedo en un buen partido
Comentarios