viernes. 19.04.2024

Tras el tropiezo del pasado miércoles ante el líder, se pidió el apoyo de la afición para levantar la cabeza cuanto antes. Y vaya si ha respondido: más de 1.300 aficionados presentes en un Vicente Trueba de Torrelavega, que llevó en volandas a la segunda victoria de un equipo que dominó todo el encuentro de forma clara, aunque al final sufrió para ganar.

El cuadro torrelaveguense superó a Guuk Gipuzkoa Basket, uno de los candidatos al Play Off esta temporada, en un partido en el que llegaron a marchar con 13 puntos de diferencia, pero que en el tramo final del encuentro tuvo que sufrir y mucho, para amarrar la victoria, ante un rival que llegó a empatar el partido, pero no superar a su rival. Y es que a pesar del buen comienzo de los vascos, los de David Mangas dieron la vuelta al partido, y ya no volvieron a ceder ante su rival.

Grupo Alega Cantabria CBT dispone ahora de una semana para preparar su siguiente encuentro, y cierra este inicio de competición con un gran sabor de boca: 2 victorias en tres encuentros, que deja al cuadro del Besaya en la zona cómoda de la clasificación, y abre brecha con el descenso, principal zona a evitar para los de Mangas.

Comenzaron mal los de David Mangas, con un parcial de 0-7 en contra, aunque si por algo se ha caracterizado siempre los planteamientos de partido del técnico abulense, es por seguir haciendo el juego marcado, y por no bajar los brazos en defensa. Los resultados ya llegarán. Fruto de ello, fueron los primeros puntos del cuadro local, a manos de John Harrar, uno de los jugadores más destacados de este inicio de competición a nivel global, tras asistencia de Agustí Sans (8 en el encuentro) y redondearon el marcador Álvaro Palazuelos y el propio Sans, dos de los jugadores destacados en el día de hoy.

Con el electrónico más ajustado, los visitantes empezaron a "hacer la goma" y con cada envite, Grupo Alega Cantabria CBT volvía a acercarse en el marcador, hasta que Moussa Koné, mediado el minuto 7, ponía el 16-15 en el marcador culminando el trabajo de este primer cuarto. Los locales, no volvieron a ir por detrás en el marcador desde este momento, aunque el primer cuarto finalizó en tablas.

Con mucho trabajo en equipo, y mucho esfuerzo sobre todo en defensa, poco a poco fueron cayendo los puntos desde la igualada a 19 con la que finalizó el primer cuarto, y Grupo Alega Cantabria CBT continuó ampliando el marcador, hasta la máxima del encuentro (+13, 63-50) en el tercer cuarto. Con la participación de todos, tanto en defensa como en ataque, pero sobre todo, destacando las actuaciones de Dagoberto Peña y Shakir Smith que consiguieron afinar sus muñecas en este encuentro (10 y 12 puntos respectivamente), y los 13 rebotes capturados entre Harrar y Agustí, los locales minaron la moral de su rival en un tercer cuarto para enmarcar.

Así y todo, la victoria en esta Liga es muy cara, y los de Lolo Encinas poco a poco, fueron trabajando para intentar dar la vuelta al partido, apuntalados en Sollazo (7 de sus 17 puntos en la remontada). El conjunto local, a base de trabajo, volvió a abrir brecha hasta los 7 tantos, pero el cuadro visitante dio la mordida final al marcador, con Jaworski, Dellas y Sollazo y un 0-7 de parcial que igualaba el partido, y abría un nuevo encuentro. El marcador reflejaba 1:55 en este momento.

Agustí Sans, con 5 puntos clave, volvió a abrir el marcador, con una ventaja que parecía definitiva, tal y como marchó el encuentro, pero los guipuzcoanos no habían dicho su última palabra, volviendo a ajustar la ventaja hasta el 72-70. Mirza Bulic falló los libres que pudieron cerrar el partido, dando opción de tirar para ganar a Jaworski, pero Dagoberto Peña capturó el rebote de la victoria, con un Vicente Trueba que defendió con el equipo. La segunda, al zurrón.

FICHA DEL PARTIDO:

Grupo Alega Cantabria CBT: Dagoberto Peña (10),  Walter Junior (2), Shakir Smith (12), Moussa Koné (8), Mirza Bulic (4), Juan Sánchez (-), Álvaro Palazuelos (8), Alo Marín (3), Mikel Sanz (5), John Harrar (12), Agustí Sans (10), Mario Solórzano (-).

Guuk Gipuzkoa Basket: Justin Jaworsky (9), Aitor Zubizarreta (10), Xabi Oroz (3), Mikel Motos (5), Xabi Beraza (2), Ander Martínez (6), Rolandas Jakstas (8), Mario Delas (10), Rauno Nurger (2), Iñigo de la Hera (-), Maxime Carene (-), Adam Sollazo (17).

Parciales: 19-19 | 17-14 | 25-17 | 13-22
Incidencias: Partido disputado en el Pabellón Vicente Trueba de Torrelavega, ante unos 1.300 espectadores.

Arbitraron Bravo Loroño, Martínez Prada y Caamaño Muñoz. Eliminado por faltas personales, Rolandas Jakstas del cuadro visitante.

El Vicente Trueba se convierte en un fortín y suma la segunda de la temporada
Comentarios