viernes. 29.03.2024

El surfista hispano-brasileño Vicente Romero y la surfista Ariane Ochoa son los vencedores de la tercera edición del Open Surf Contest-La Invernal de Laredo, que ha tenido lugar en la playa Salvé el viernes y sábado, con olas de más de un metro en ambas jornadas.

Esta prueba que abre el calendario de las competiciones de surf, se ha visto envuelta en polémica por la diferencia en la dotación económica de los premios en la categoría femenina y masculina, polémica que se ha zanjado con la equiparación de los premios.

En categoría masculina el vencedor afincado en Ferrol se hacía con la final tras dejar en la cuneta a los ganadores de las dos primeras ediciones, Gony Zubizarreta y Marlon Lipke.

En la final, con marea alta y olas muy maniobrables, Vicente Romero se impuso por delante de Eneko Acero que acabaría en segunda posición seguido del vasco-francés Andy Criere, que se estrenaba en la clásica del invierno y, del cántabro Pablo Gutiérrez.

La categoría femenina traería grandes sorpresas en la clasificación siendo Ariane Ochoa vencedora por delante de Alejandra García, Janire González- Etxebarri y de una de las favoritas y ganadora de la pasada edición, Garazi Sánchez, ha informado la organización en nota de prensa.

Tras la foto oficial en la playa y la entrega de premios con los cheques en metálico, el broche final corrió a cargo de la banda surfera por excelencia, "Melopea", con José Pellón al mando.

Vicente Romero y Ariane Ochoa vencen en la edición más polémica de ‘La Invernal’