sábado. 20.04.2024

El Centro Hospitalario Padre Menni entregará este viernes, 22 de abril, el III Premio de Salud Mental Padre Menni que otorga esta institución. En esta ocasión el premiado es el seleccionador de fútbol Vicente del Bosque, "por su defensa y normalización de las personas con discapacidad".

El acto, que tendrá lugar a las 13:30 horas en el salón de actos del hospital santanderino, se enmarca dentro de las celebraciones que están llevando a cabo con motivo de su 60 aniversario.

Previamente a la entrega del premio, en la que participarán autoridades locales y regionales, así como profesionales de la salud, colectivos relacionados, familias, y voluntarios, se desarrollará una mesa redonda, que llevará por título 'Desde cerca...el apoyo de las familias en la enfermedad'.

III Premio Salud Mental

El Premio de Salud Mental Padre Menni arrancó en su primera edición en 2014 coincidiendo con las celebraciones del centenario de San Benito Menni, fundador de la Congregación de las Hermanas Hospitalarias.

Juan Francisco Díez Manrique fue el primer profesional en obtener este reconocimiento (2014), que el pasado año (2015) recayó en el Equipo del Programa Asistencial de las Fases Iniciales de Psicosis (PAFI), que lidera Benedicto Crespo.

El objetivo de este reconocimiento es intentar luchar contra el "estigma" que lleva asociado la enfermedad mental y apoyar y reconocer el trabajo y dedicación de todas aquellas personas y entidades en este campo, informa el Centro Hospitalario Padre Menni en nota de prensa.

Vicente del Bosque recibe el III Premio de Salud Mental Padre Menni
Comentarios