miércoles. 24.04.2024

El Liberbank Cantabria Sinfín logró una importante victoria en la que los dos puntos se quedaron en casa. Dos puntos que valen doble para el conjunto cántabro anteponiendose, con dieciséis, en la clasificación a su rival de hoy y salen del descenso.

Ha sido un partido de poder a poder en el que los nervios y las pérdidas fueron los protagonistas al principio del encuentro.

A partir de las paradas de Ernesto y los goles de la segunda oleada del nuevo fichaje, Ostroushko, el bando de Montesinos fue adquiriendo ventaja. Los nervios hicieron mella en alguna circunstancia donde se podía haber puntuado y en cambio, los visitantes, de la mano de los goles de Iglesias y Santi López fueron acortando la distancia en el marcador hasta llegar al descanso (14-11).

Al iniciar la segunda parte, el equipo cangués salió con una fuerte defensa, aprovecharon las buenas situaciones en ataque y algún que otro error del Sinfín, y gracias también a las paradas de Fons logró empatar el partido (16-16).

Una vez que el led estaba igualado saltaron las alarmas en el equipo santanderino. Fue cuando aparecieron dos de los grandes protagonistas del encuentro de hoy, además de Ostroushko que brilló en el lanzamiento exterior, Nico Zungri y Alex Barco encargándose de martillear la portería gallega cuando peor pintaba el partido para los de casa. A partir de estos goles de los de negro fue creciendo la distancia en el luminoso, los contrarios arriesgaron pero al final no pudieron reducir ventajas. Además, en los últimos minutos apareció la figura de Ernesto Sáncehz en su máxima lucidez realizando tres paradas desde los seis metros en el último parcial asegurando la victoria (31-25).

El míster cordobés, Víctor Montesinos, se mostró muy conforme y contento con su grupo: “Ha sido un partido muy trabajado, como esperábamos, en el cual el equipo ha hecho un trabajo muy serio para conseguir los puntos. Teníamos muchas ganas de ganar en casa y dedicárselo a nuestra gran afición.”

El Liberbank Cantabria Sinfín no tiene tiempo que perder y ya está con ganas del miércoles que recibirán en casa a León para disputar el partido aplazado.

FICHA TÉCNICA

31 – Liberbank Cantabria Sinfín (14+17): Ernesto (Elcio) Pla (1), Dimitrievski (2), Valles (1), Lon (3), Zungri (5) y Ramiro (4); Postigo, Lastra, Basualdo, Castro (4), Rubio, Ostroushko (6) y Barco (5).

25 – Frigoríficos Morrazo Cangas (11+14): Javi Díaz (Forns) Dani Fernández (6, 1p), David Iglesias (4), Quintas, Cerqueira, Santi López (6), Baptista (2) y Menduiña (3, 2p) ; Rubén Soliño, Veloso, Brais (2), Muratovic (1) y Simes (1p) .

Marcador cada cinco minutos: 3-1, 5-3, 8-5, 11-7, 13-10, 14-11 -descanso- 16-15, 17-17, 20-18, 24-19, 28-22 y 31-25.

Árbitros: Peñaranda Ortega y Yagüe Moros. Excluyeron dos minutos a Ostroushko (2) y Dimitrievski del Liberbank Cantabria Sinfín y a Santi López (2), Veloso y Cerqueira por el Frigoríficos Morrazo Cangas.

Incidencias: Partido de la vigésima séptima jornada de la Liga Sacyr Asobal. Pabellón de La Albericia ante unos 200 espectadores.

Dos valiosos puntos que se quedan en La Albericia
Comentarios