miércoles. 24.04.2024

El jugador valenciano Óscar García, de 21 años, inicia una nueva etapa en su trayectoria deportiva con el Liberbank Cantabria Sinfín tras cuatro años en el Puerto Sagunto, tres de estos en ASOBAL. Según ha informado el conjunto cántabro en un comunicado, el joven ha participado en varias concentraciones de la Selección Española tanto en juvenil como en junior y es un jugador polivalente, ya que puede jugar en todos los puestos de la primera línea y también ha ocupado varios minutos en el extremo de Puerto Sagunto por su "intensa cualidad defensiva".

El central ha firmado con el club santanderino por dos temporadas con opción a prolongarse una más. García es uno de los pilares del proyecto del Sinfín, ya que es un perfil de jugador que "se adapta perfectamente a la sistemática de juego del míster cordobés".

Según el club, tiene un "gran físico" con un "potente" uno contra uno y un buen lanzamiento a media distancia, lo que aportará al equipo versatilidad, rapidez y explosividad en el ataque. En cuanto a la defensa, es un jugador "muy duro, guerrero, y es un integrante que hace unión en el grupo".

"A nivel deportivo creo que tenemos muy buen equipo, muy equilibrado, donde podemos complementarnos muy bien entre nosotros para poder competir todos los partidos y seguir aprendiendo", opina Óscar García, para quien este fichaje significa "poder seguir creciendo tanto a nivel profesional como a nivel personal". "Es una nueva etapa que sinceramente afronto con muchas ganas e ilusión", ha dicho.

El valenciano Óscar García se suma a la plantilla del Liberbank Cantabria Sinfín
Comentarios