jueves. 28.03.2024

La Vaca Gigante, el campeonato cántabro de surf de olas grandes, ha activado este lunes la alerta naranja que marca un horizonte de cinco días para la celebración de este evento en la zona de los acantilados de Las Canteras y El Bocal.

El Club Deportivo ObsessionA2, organizador de la prueba, ha informado que, de continuar los partes meteorológicos en la misma línea, el campeonato podría celebrarse el próximo sábado, 17 de diciembre.

La organización ha indicado que los deportistas internacionales tienen hasta última hora de la jornada de este martes, día 13, para confirmar su desafío a "la vaca gigante que más muge", con olas de hasta siete metros de altura.

El grupo de expertos que está monitorizando las condiciones han confirmado las predicciones. Forman parte de este grupo Antonio Espejo, investigador en el grupo de Clima Marítimo y Cambio Climático de IH Cantabria; José Luis Arteche, director de Aemet Cantabria; el surfista de olas grandes Óscar Gomez Ibars o el experto en predicción de olas Tony Butts.

La Vaca Gigante activa la alerta naranja y podría celebrarse este sábado
Comentarios