martes. 23.04.2024

En un partido en el que el equipo cántabro acusó el parón de diez días sufrido por su plantilla y mermado por dos bajas que fueron dignamente cubiertas por dos jugadores del equipo filial, el Raisan Pas Piélagos jugando a ráfagas, perdiendo muchos balones y no siendo capaz de sobreponerse a un arbitraje con tinte muy casero, sale con una derrota por 10 puntos del Polideportivo de Fuente la Mora, donde el equipo de Universidad de Valladolid mucho más necesitado de la victoria, hizo méritos suficientes para conseguirla.

El partido fue dirigido por Pedro Luis Aguado y Jorge González, con una actuación muy discutida por el equipo cántabro, especialmente del árbitro auxiliar, en un partido en el que los locales lanzaron hasta 35 tiros libres por solo 17 de los visitantes, estando muy igualado en el resto de variantes del juego.

Afrontó el partido el equipo local con Heras, Martínez, Segura, Padrones y Encinas y por parte del Raisan Pas Piélagos muchas novedades en su cinco de inicio con Mario, Alberto, Pablo, Tezanos y Ben Marello. Tras un cero cuatro de inicio, en los primeros minutos del partido dominó el equipo Universidad de Valladolid. A mitad de cuarto la entrada de Sutina, Arturo, Sergio y Deividas da otro aire al equipo cántabro y al final del cuarto el marcador dejaba un 19-22  y cierta igualdad en el juego.

En el segundo cuarto, aunque comenzó bien el equipo cántabro que conseguía hasta seis puntos de ventaja en el marcador, tras una desafortunada jugada, sancionada con personal en ataque y falta técnica descalificante al jugador cántabro Sergio, le cambio la cara al partido. El equipo castellano aumento su actividad defensiva  que hace que el equipo cántabro se desenganche por unos momentos del partido. El juego de ataque del Universidad de Valladolid pasa a dominar en el partido. Con un tiempo muerto, el Raisan Pas Piélagos intenta agarrarse al marcador pero al descanso se van ambos equipos tras un parcial de 22-17, con 2 puntos de diferencia para el equipo de Valladolid, quedando todo pendiente para la segunda parte.

Salió más intenso en el tercer cuarto el Universidad de Valladolid que provocaba continuas pérdidas de balón del equipo cántabro. Los dos equipos están fallones en sus lanzamientos. Las defensas superan a los ataques. El equipo de José Ignacio Álvaro iguala el marcador e incluso pasa a dominar en el mismo de forma muy ajustada cuando de nuevo dos decisiones muy discutibles del árbitro auxiliar, otorgan hasta cuatro tiros libres para el equipo vallisoletano, que anotando los cuatro recupera el dominio en el marcador. Con un parcial de 18-12 acababa este parcial, con lo que el equipo de Raisan Pas Piélagos comenzaba el último cuarto con 8 puntos de desventaja.

Con un partido sin nada decidido aún, comenzó el último y definitivo cuarto, empezó dominando de salida el equipo local pero tras muchas rotaciones en ambos equipos la racha le correspondió al equipo de Renedo. A falta de dos minutos con cuatro puntos a favor del equipo castellano, una nueva técnica al entrenador del equipo visitante, sentenció un partido en el que el conjunto de Domingo Cano jugó con más criterio y acierto, necesitaba la victoria para engancharse a la zona media de la clasificación y la misma la consiguió tras un parcial de 24 – 22 y dejar el resultado final en 83 - 73.

En el equipo de Universidad de Valladolid anotaron: Encinas 14, Cano 8, Heras 5, Sierra 10, González P. 0, Gago 0, Martínez 16, Pescador 15, Segura 5, García 2 y Padrones 8. Con 18 canastas de 2 puntos, 6 de 3 puntos, 29 tiros libres y 35 rebotes. 

En el equipo de  Raisan Pas Piélagos anotaron: Mario S. 2, Alberto G. 0, J. Sutina 23, P. Tezanos 0, Pablo Fdez 3, Deividas M. 14, Arturo R. 1, Sergio I. 4, B. Marello 26 y P. Rodríguez 0. Con 21canastas de 2 puntos, 6 de 3 puntos, 13 tiros libres y 35 rebotes. 

Con esta victoria el equipo de Universidad de Valladolid continúa líder  con cuatro victorias mientras que Raisan Pas Piélagos deja su balance en una victoria y tres derrotas, estando obligado a conseguir el triunfo el próximo domingo en el partido del derby local frente al otro equipo cántabro del C. B. Estela, en su polideportivo del Fernando Expósito, para ascender en su carrera, ya contrareloj, hacia los puestos dignos de la competición.

El Universidad de Valladolid gana al Raisan Pas Piélagos tras un igualado y disputado...
Comentarios