miércoles 25/5/22
FÚTBOL

“La unión y el apoyo de la afición es increíble, es nuestra mayor fortaleza”

El entrenador del Racing, Guillermo Fernández Romo, durante un entrenamiento
El entrenador del Racing, Guillermo Fernández Romo, durante un entrenamiento

“Que vayan más de 500 racinguistas a Matapiñonera un viernes por la noche es increíble. Creo que la unión y el apoyo de la afición es nuestra mayor fortaleza. Siempre sentimos su respaldo, nos vemos acompañados y mantenemos la misma idea de toda la temporada: queremos que estén orgullosos de nuestro esfuerzo, de la responsabilidad con la que vamos a enfocar el partido ante la Unión Deportiva San Sebastián de los Reyes y ojalá podamos hacer un buen encuentro, lograr un resultado positivo y podérselo dedicar”. Así comenzó el entrenador del Racing, Guillermo Fernández Romo, la rueda de prensa previa a la trigésima jornada del campeonato 2021/22 del Grupo I de Primera RFEF Footters, para la que no podrá contar con los lesionados Manu Justo, Arturo y Marco Camus, ni con el sancionado Pol Moreno: “son circunstancias que hay que ir enfocando. Las ausencias no son excusas, es el momento de los futbolistas y del equipo”.

"Es un chico centrado, responsable, y en base a su estado físico decidiremos que papel juega en Matapiñonera"

El técnico verdiblanco, que recupera a Pablo Torre tras haber estado 10 días concentrado con la Selección Española Sub-19 (regresó a Santander ayer al mediodía), reveló que “está cansando y triste, porque la clasificación para el Campeonato de Europa era un objetivo importante para ellos tanto a nivel de formación como de prestigio de nuestra selección. No tuvieron esa fortuna en los dos partidos -se midieron a Austria y Dinamarca- y lógicamente está triste. Es un chico centrado, responsable, y en base a su estado físico decidiremos que papel juega en Matapiñonera”.

SOLO TRES DERROTAS

La Unión Deportiva San Sebastián de los Reyes, que está situada en mitad de la tabla (es décima), solo ha sufrido tres derrotas este curso en el césped sintético de Matapiñonera y Fernández Romo explicó que “tiene números fantásticos en su campo. Buscan situaciones de juego directo, envíos al área, y ahí tenemos que estar fuertes. También es importante que tengamos claro que hay que atacar, que la pelota esté alejada de nuestra portería y la llevemos a los espacios donde ellos sufren. La idea es un poco similar a la que plasmamos en los encuentros de Calahorra o en Salamanca frente a Unionistas CF”. 

Comentarios