jueves. 09.02.2023

Continúa la buena dinámica del Uneatlantico Unicaja Banco que suma con esta victoria la quinta consecutiva. Tras la buena actuación el pasado sábado ante Kukullaga Etxebarri, las amarillas tenían que recuperar el partido aplazado contra Loizaga Construcciones Castro. Las del Pereda derrotaron a su rival 23-28 gracias a una trabajada segunda parte.

No iba a ser un partido sencillo. Un derbi, entre semana y sabiendo que jugar es Castro siempre es complicado. El conjunto local comenzó mejor el partido poniendo un rápido 2-0 en el marcador que trataba de mantener. El Uneatlantico Unicaja Banco trató de responder rápido en ataque donde anotarán Aida Brull y Marina González, ambas anotaron 4 goles cada una en la primera parte.

La primera vez que las chicas del Pereda estuvieron por delante fue a los ocho minutos y medio cuando puso el 4-5. Sin embargo, ni un minuto duró esa diferencia a favor ya que Loizaga Construcciones Castro Urdiales también sabía meter goles. Siempre llevó la iniciativa en el marcador llevando la máxima diferencia a 3 goles.

No obstante, las santanderinas no le perdían la cara al encuentro pese a no estar defendiendo tan bien como en el partido ante Kukullaga Etxebarri. El cuerpo técnico tuvo que hacer alguna modificación y acabó la primera mitad mejor que su rival llevando el partido a la igualada con la que se llegó al descanso parando el electrónico con un 13-13.

En la segunda parte llevaron la iniciativa las chicas del Pereda que se pusieron por delante. Sin embargo, las de Castro no la perdían la cara al encuentro ya que también lograron ponerse por delante varios momentos. Todo liderado por Laura Haya que sumaba 4 tantos en 10 minutos. Se estaba viendo un partido muy competido e igualado entre los dos equipos cántabros.

Fue pasado el minuto 10 del segundo acto cuando el Uneatlantico Unicaja Banco iba a demostrar su superioridad. Aprovechó varias exclusiones del cuadro local y un penalti parado por Agustina Modernell para alejarse hasta 4 tantos poniendo el 19-23 en el marcador con un parcial de 1-6. Eso obligó al banquillo de Loizaga Construcciones Castro Urdiales a pedir tiempo muerto para que no se le escapara el partido.

Con una renta favorable solo hacía falta mantener el nivel defensivo y seguir anotando ya que el rival asumiría riesgos y que se podrían aprovechar. No solo lo iban a hacer sino que seguían aumentando la ventaja llegando al final del encuentro con todo decidido. Partido complicado pero las chicas del Pereda trabajaron bien, sobre todo en defensa, para sacarlo adelante.

Cinco victorias consecutivas pero no hay descanso para el Uneatlantico Unicaja Banco ya que el próximo sábado tendrá un nuevo partido. Las santanderinas recibirán en el Pabellón Exterior de La Albericia a Lagunak a partir de las 19:00. Duelo importante para mantener la racha y acercarse a los puestos más altos. De no poder acudir a La Albericia, se podrá seguir por el Canal de YouTube de SportPublic.

FICHA TÉCNICA:

Loizaga Construcciones Castro Urdiales (23): Oihane Moratalla, Maria Villanueva(4), Ángela Landa(3), Lorena Brizuela(1), Sofía Alonso, Laura Haya(6), Adriana Quintana(2), Anne Hernández, Mendía Ibáñez(6), Nerea Muñoz, Zaragoza Franco, Alba Rodríguez, Iraide del Campo(1), Naroa Castrillo, Manuela Peña. Entrenador: José Luís San Emeterio.

Uneatlantico Unicaja Banco (28): Carlota González, Sandra Rodríguez (2), Andrea Pellón (1), Lydia Blanco (4), Jessica Romero(3), Sol Azcune(3), Agustina Modernell, Leire Carcamo(1), Claudia Sáez, Aida Brull(8), Candela Gómez, Alba Fernández(2), Marina González(4). Entrenador. Ángel Barquín

Árbitros: Gonzalo Santamaria y Gonzalo González. Excluyeron a las locales Mendía Ibáñez y Zaira Franco y a las visitantes Leire Cárcamo, Jessica Romero (2), Andrea Pellón

Parciales: 3-1, 5-5, 8-6, 10-9, 12-11, 13-13. Descanso. 14-15, 18-18, 19-23, 20-24, 22-28, 23-28. Final.

Incidencias: Partido aplazado perteneciente a la jornada 13 del grupo B de la División de Honor Plata Femenina disputado en el Pabellón Municipal Pachi Torre con alrededor 100 espectadores en las gradas.
 

Comentarios