jueves. 09.02.2023
BALONMANO

El Uneatlántico Pereda busca la primera victoria en León

El conjunto cántabro perdió de forma dolorosa en la última jugada del último partido.

Una jugadora del BM Pereda en acción | Foto: Pedro Bolado
Una jugadora del BM Pereda en acción | Foto: Pedro Bolado

Tercera jornada ya de la División de Honor Oro. Tras las dos primeras fechas, llegó el primer parón de los tantos que tiene la segunda categoría del balonmano femenino español. Tras dos derrotas, la última dolorosa en la última jugada de partido, el Uneatlantico Pereda busca la primera victoria de la temporada. Su próximo rival será el Rodríguez Cleba a domicilio. Un desplazamiento a León que es uno de los más cortos del curso.

Al contrario que las amarillas, el conjunto leonés suma un punto en su casillero, el que logró ante Errece Almasora Balonmano en el Pabellón Municipal de San Esteban. Mismo escenario que visitarán las cántabras el sábado 22 de octubre a las 19:00. Tras el último partido y dos semanas de trabajo más, las chicas del Pereda buscarán los primeros puntos ante otro duro rival de esta categoría tan igualada.

El Rodríguez Cleba propone un ritmo alto a los partidos. Como bien afirma el cuerpo técnico: “es un equipo que lleva la palabra correr a su máximo exponente”. La muestra es que en sus dos encuentros que han disputado tantos ellos como los rivales han alcanzado los 30 goles. Un choque de estilos ya que el equipo cántabro prefiere un ritmo más bajo y con menos goles. “Esperemos seguir haciendo las cosas bien que hicimos contra Bolaños y mejorar lo que hicimos mal” finalizan los entrenadores de cara a la progresión del equipo.

Comentarios