martes. 23.04.2024

Compromiso entre semana para el Uneatlantico Pereda que tenía que recuperar el partido contra C. BM. Morvedre. El encuentro que pertenece a la jornada 5 de la División de Honor Oro Femenina tuvo que ser aplazado por la baja de Alexandrina Cabral Barbosa que estaba con la Selección Española. Las santanderinas no pudieron hacer nada ante un rival que hizo sangre y venció por 17-38.

El partido comenzó como se esperaba con un C. BM. Morvedre que quería imponer su autoridad y comenzar mandando con un juego rápido. Tras los primeros tantos en ambos equipo consiguieron abrir una brecha de 3-7 que obligó a Fran Martín a pedir tiempo muerto para no irse tan pronto del partido.

Fueron los mejores minutos del Uneatlantico Pereda en el partido ya que lograron acercarse a dos tantos y hacer creer a las jugadoras rivales que se lo iban a poder difícil. Sin embargo, no era fácil detener a una jugadora como Alexandrina Cabral Barbosa y más complicado era cuando se topaban con la portera Elena Rodríguez en la portería. Ambas jugadoras, claves para las valencianas.

Parecía que se iba a llegar con un resultado igualado al descanso pero tras el tiempo muerto visitante, al ver que las suyas no eran capaces de despegarse, se iba a romper el partido. Un parcial de 1-5 que alejó a las chicas del Pereda en el marcador que se iba a parar a los 30 minutos con en un 10-16 que ya hacía presagiar que lo iban a tener muy de cara.

Y a ese parcial se le sumó otro de 5-0 al inicio del segundo acto que iba a dejar sentenciado el partido. Las valencianas llegaron a pasar por encima de las santanderinas que no podían pararlas ni tampoco penetrar en su defensa que no daba un solo respiro. Salvo alguna acción aislada de Marta Da Silva o Candela Gómez, no eran capaces de recortar la diferencia.

Quedaban más de 20 minutos para el final y el partido ya estaba decidido. El C. BM. Morvedre no bajó el pistón y seguía ampliando la ventaja mientras que el Uneatlantico Pereda no competía sobre la pista y se dejaba llevar. No es la primera vez que las pasa y es algo que tienen que arreglar para no dar otra mala imagen.

Otra dura derrota por 17-38 en el último encuentro en casa de las amarillas. El próximo partido, que será el último del año para el Uneatlantico Pereda, será el sábado a las 20:30. Las amarillas se enfrentarán en tierras catalanas a Handbol Sant Quirze, último clasificado sin puntuar.

FICHA TÉCNICA:

UNEATLANTICO PEREDA(17): Carlota González, Sara Magdalena, Andrea Pellón(4), Lara Gómez(1), Candela Gómez(4), Sara Fernández(1), Marta Da Silva(3), Celia Blanca(2), Natalia López, Matilde Tisato(2), Marián Mera, Mariana Raimondo, Isaura Menin, Emma Brajkovic. Entrenador: Fran Martín.

C. BM. MORVEDRE(38): Sonora Solano, Lucía Chumillas(6), Beatriz San Isidro(3), Martina Mazza(1), Esther Lacueva(1), Elena Rodríguez, Emiliana Heilmann(2), Ángela López(1), Gabriela Romero(1), Lucía Gámez(3), Candela Galíndez(2), Andrea González(1), Claudia Huerta(4), Noelia Amores(1), Helena Martín(4), Alexandrina Barbosa(8). Entrenador: Manuel Etayo.

ÁRBITROS: Cristian Da Silva. Excluyeron a la local Emma Brajkovic y a la visitante Noelia Amores.

PARCIALES: 2-3, 2-5, 4-7, 6-9, 9-11, 10-16. Descanso. 10-19, 12-23, 13-27, 14-29, 15-33, 17-38. Final.

INCIDENCIAS: Partido perteneciente a la jornada 5 de la División de Honor Oro Femenina disputado en el Pabellón Exterior de La Albericia con alrededor de 200 espectadores en las gradas.

El BM Pereda no puede con C. BM. Morvedre
Comentarios