domingo. 27.11.2022
BALONMANO

El Uneatlantico Pereda no pudo con un poderoso Lobas Global Atac

Las amarillas cayeron en la Semana Nacional “Mujer y Balonmano”.

BM Pereda
BM Pereda

El sábado 10 de septiembre se disputaba en La Albericia la Semana Nacional “Mujer y Balonmano”. Un total de ocho partidos de balonmano femenino de hasta cuatro equipos y categorías diferentes se disputaban a lo largo de la jornada. El evento se cerraba con el duelo de División de Honor Oro entre el Uneatlantico Pereda y el Lobas Global Atac Oviedo con resultado 23-35 favorable a las asturianas.

Comenzó el partido antes de la hora prevista y con un parcial favorable a las santanderinas. No obstante, rápido las asturianas iban a igualar el partido. Fue un inicio con muchas imprecisiones. Primero por parte del Uneatlantico Pereda que castigaba Lobas Global Atac al contraataque. Posteriormente fue al contrario y eso permitió volver a la igualada de seis goles lo que obligó al entrenador visitante a pedir tiempo muerto.

El ritmo anotador bajó cuando se atravesaba el ecuador del primer acto. Por diferentes circunstancias, de un pase largo de Marián Mera hacia arriba, vimos el tanto de la portera para poner 7-6. Seguiría la igualdad hasta los últimos minutos de la primera parte donde las asturianas apretaron el acelerador castigando las perdidas de las chicas del Pereda. Llegaron a estar cinco arriba aunque el marcador al descanso fue de 11-15.

Ya en el segundo tiempo, el Uneatlantico Pereda intentó reducir diferencias a base de garra. Estaban acusando las bajas y eso se notaba sobre la pista. Aun así, las chicas del Pereda lucharon hasta el final. Fueron momentos de tensión con varias exclusiones para ambos equipos que reducía el ritmo de juego. Estaba siendo muy complicado meterse en partido debido a la defensa férrea de las asturianas.

En los siguientes minutos se decidió el partido ya que las amarillas no pudieron parar el ritmo del Lobas Global Atac. Lo que la semana pasada fue un duelo igualado, este no fue así para desgracia del espectador. Aun así, las chicas del Pereda siguieron peleando buscando mejorías en otros conceptos. Con el resultado de 23-35 finalizaba el partido y la Semana Nacional “Mujer y Balonmano” y el quinto encuentro de pretemporada del Uneatlantico Pereda.

FICHA TÉCNICA:

UNEATLANTICO PEREDA(23): Sara Magdalena(1), Silvia Magdalena(1), Lara Gómez(1), Candela Gómez(4), Sara Fernández(2), Camila Bonazzola(3), Nerea Solares(4), Natalia López, Marián Mera(1), Natalia Menezo(5), Isaura Menin, Emma Brajkovic(1), Lydia Bouzgarrou, Pilar Vicente, Duna López. Entrenador: Fran Martín.

LOBAS GLOBAL ATAC OVIEDO(35): Aida Palacio(4), Celia Rojo, Andrea Zulet(4), Miriam Cortina(5), Amaia Arróniz, Brenda Torres(1), Teresa Rodríguez(7), Ariadna Molina(4), Inés Suárez, Julia Suárez(3), Elsa Martín(1), Carmen García-Calvo(6), Dahiana Sánchez. Entrenador: Manolo Díaz.

ÁRBITROS:. Millán Fernández y Diego Ruiz. Excluyeron a las locales Camila Bonazzola, Lara Gómez, Pilar Vicente y Isaura Menin y a las visitantes Miriam Cortina y Brenda Torres. También expulsaron a la local Emma Brajkovic.

PARCIALES: 2-1, 4-5, 6-6, 8-8, 9-11, 11-15. Descanso. 14-18, 17-20, 17-23, 19-28, 22-31, 23-35. Final.

INCIDENCIAS: Partido amistoso disputado en el Pabellón Exterior de La Albericia con alrededor de 200 espectadores en las gradas.

Comentarios