viernes 7/5/21
BALONMANO

El Uneatlantico Pereda no logra superar a BM. Porriño

Un mal final de primera parte condenó a las amarillas en su entreno en la segunda fase de la Liga Guerreras Iberdrola
El Uneatlantico Pereda
El Uneatlantico Pereda

El Uneatlantico Pereda abría la segunda fase de la Liga Guerreras Iberdrola recibiendo al Conservas Orbe Rubensa BM. Porriño. El equipo que tenía justo encima a 3 puntos de diferencia. El Pabellón Municipal de La Albericia acogía una cita clave para las cántabras de la que no lograron salir victoriosas. Los dos puntos viajaron para tierras gallegas con un marcador favorable de 20-27.

Comenzó el partido dominando el conjunto gallego. No con gran efectividad en ataque pero sí secando por completo al Uneatlantico Pereda que tardó más de 7 minutos en anotar el primer gol. La portera Fatima Aye estaba siendo un auténtico muro con intervenciones de mérito y la extremo portuguesa Soraia Lopes estaba haciendo mucho daño.

Reaccionó el conjunto de casa a base de goles. Solo anotaron en la primera mitad Belén, Alba y Sheila pero lograron igualar el encuentro. Sin embargo, apretó el acelerador Porriño y cuajó una gran primera parte. Aprovecharon contraataques y se fueron de 6 en el marcador llegando al descanso 8-14.

En la segunda mitad las chicas de Santi Abascal tenían que salir muy enchufados para remontar la diferencia de 6 tantos en el marcador. Sin embargo, no lograban superar la buena defensa de Porriño y el ritmo alto que estaban poniendo. No lograba meterse el partido el Uneatlantico Pereda. Destacar a las jugadoras visitantes tanto Soraia Lopes y Erica Tavares que acabaron con 10 y 5 tantos respectivamente. Las portuguesas hicieron mucho daño a la defensa santanderinas.

Pasaba el tiempo y favorecía al conjunto gallego que estaba controlando muy bien el encuentro. No anotaba siempre pero sí tuvo un buen balance ofensivo. Las cántabras lo intentaron de muchas maneras pero solo lograron ponerse a 5 goles de diferencia. Conservas Orbe Rubensa BM. Porriño no dio opción a las cántabras de meterse en partido y se llevaron la victoria con un merecido 20-27.

Tras el partido hablaron dos jugadoras por cada equipo. La central Aida Brull piensa que “faltó algo de concentración y actitud” mientras que la puertorriqueña Sheila Hiraldo declaró que “las incomodamos en defensa pero al final se nos escapan en la clasificación”. Por parte de las gallegas habló Alicia Campo: “Hemos jugado a un ritmo alto y hemos aprovechado sus fallos en ataque” y Claudia Kaulback: “De cara a la clasificación esta victoria supone un subidón moral”.

La semana que viene el Uneatlantico Pereda tendrá otra cita clave de cara a la permanencia pero esta vez a domicilio. Se desplazará a tierras canarias, por última vez en la temporada, para enfrentarse a Balonmano Salud Tenerife el sábado 3 a las 20:00 horas. El conjunto gallego por su parte recibirá en su pista al Cicar Lanzarote Ciudad de Arrecife.

FICHA TÉCNICA:

UNEATLÁNTICO PEREDA (20): Marta Sainz, Danielle De Sousa, Sandra Rodríguez, Andrea Pellón, Lydia Blanco, Sheila Hiraldo(4), Ana Barquín, Paula González(2), Sol Ceballos, Leire Cárcamo, Aida Brull(2), Belén Saez(6), Alba Fernández(2), Zuleika Fuentes(1), Isaura Menín(1), Marina González(2).

CONSERVAS ORBE RUBENSA BM. PORRIÑO(27): Alicia Campo, Andrea Amarilla, Erica Tavares(5), Inés Hernández(3), Fatima Ayelen, Soraia Lopes(10), Aitana Santomé, Arima López(1), Estela Carrera, Alba Dapena, Claudia Kaulback(1), Anthia Espiñeira(3), Sarai Samartín(1), Monica Soares(2), Sandra Fernández, Carme Castro(1).

ÁRBITROS: Enrique Javier Romero Cruz y José Alberto Romero Cruz. Excluyeron a por parte del conjunto local a Sheila Hiraldo(3) y Leire Cárcamo y por parte del conjunto visitante a Andrea Amarilla, Inés Hernández y Aitana Santomé. También expulsaron a Sheila Hiraldo por triple exclusión y a Arima López por roja directa.

PARCIALES: 0-3, 2-4, 3-6, 6-7, 7-9, 8-14(Descanso), 10-16, 12-19, 15-20, 16-23, 17-24, 20-27(final).

INCIDENCIAS: Partido perteneciente a la jornada 1 del grupo de descenso de la Liga Guerreras Iberdrola disputado en el Pabellón Municipal de La Albericia con alrededor de 130 espectadores en las gradas. 
 

Comentarios