martes. 19.03.2024

Llegaba la hora de los amistosos para el Uneatlantico Pereda y comenzaba en el Torneo Internacional de Clubes. Un campeonato organizado por la Federación Cántabra de Balonmano que reunía a 4 equipos masculinos y femeninos. En el caso de las chicas, jugaban 4 equipos cántabros. La semifinal de las amarillas era contra El Pendo Camargo, al que se impusieron por un contundente 33-16.

El partido comenzó con un gol de El Pendo Camargo. Sin embargo, esa va a ser la única vez que fuera por delante ya que las chicas del Uneatlantico Pereda empezaron a poner un ritmo alto. Pese a no estar del todo finas en el tiro, lograron despegarse en el marcador desde bien pronto. La extremo argentina, Camila Bonazzola, quien anotó 3 goles pero podía llevar el doble, era una de las líderes en ataque mientras que Carlota se encargaba de hacer paradas de mérito.

Pronto llegaron las rotaciones en las amarillas que hoy vestían con la segunda equipación negra y rosa. Un banquillo amplio permitía al cuerpo técnico que ninguna llegase a jugar 20 minutos completos para no cargar las piernas en este primer amistoso. Aun así, las santanderinas continuaron demostrando su autoridad al ser el equipo de superior categoría sobre la pista. La diferencia aumentaba conforme iban pasando los minutos hasta llegar a un marcador de 16-8 al descanso.

La segunda parte comenzó con poco ritmo hasta que llegó de nuevo el rodillo de las santanderinas. El resultado evidentemente no es lo más importante en los amistosos y menos en el primero pero las sensaciones estaban siendo buenas. La italiana Matilde Tisato y la gallega Marta Da Silva se encargaban de sumar tantos entre todas jugadoras.

Una de las nuevas porteras, Marián Mera, levantó a los alrededor de 100 espectadores que había en las gradas de Polideportivo Emilio Amavisca con una triple intervención. El resto del partido, con todo decidido, sirvió para que el Uneatlantico Pereda continuara probando cosas y coger rodaje de cara al inicio de la competición que todavía está muy lejano. El partido finalizaba con un resultado contundente de 33-16. En cambio, la máxima goleadora fue Carolina Acosta, jugadora de El Pendo Camargo, con 8 goles.

La MVP del partido fue Camila Bonazzola que demostró su gran nivel y sus grandes recursos en la anotación. Al término del encuentro habló otra jugadora destacada, Matilde Tisato, que afirmó que: "El objetivo era poner mucha intensidad e imponer nuestro ritmo de juego". También comentó, de cara al partido del sábado destacó que "el objetivo es ganar y continuar con ganas".

Tras este triunfo, el Uneatlantico Pereda jugará la final del Torneo Internacional de Clubes el próximo sábado a las 15:30 en el mismo Pabellón Polideportivo Amavisca. Será contra Loizaga Construcciones Castro Urdiales que ganó su semifinal a HandBall Camargo 74.  Con este encuentro, las chicas de Fran Martín pondrán fin a la tercera semana de pretemporada.

El Uneatlantico Pereda se estrena con buenas sensaciones
Comentarios