sábado. 20.04.2024

Al mediodía de ayer, se daba cita en el Pabellón de la Albericia el último choque de la pretemporada de las chicas de Abascal. Un encuentro que iba a servir para las santanderinas para medir cuales son sus fuerzas realmente en la máxima categoría del balonmano nacional.

El Uneatlantico Pereda cayó derrotado en un partido que tuvo dos partes bien diferenciadas. El primer acto, el conjunto amarillo estuvo a un buen nivel siendo superior por muchos momentos a los visitantes. Sin embargo, a partir del minuto 30 aproximadamente las locales perdieron la fuerza y la intensidad que hasta ese momento estaba siendo vital para ser superior al rival.

En la primera parte hubo muchos goles, y poco acierto por parte de las dos porteras. La alternancia en el marcador era palpable, era un encuentro de poder a poder, con un ritmo alto. Al finalizar el primer tiempo, las santanderinas se fueron con la mayor ventaja que hasta ese momento habían conseguido 15-12.

Foto cedida por el Uneatlántico PeredaFoto cedida por el Uneatlántico Pereda

A pesar de ello, la segunda parte cambió el guion de la película por completo. Las cántabras se atascaron en un segundo período bastante pobre en el que solo consiguieron marcar 8 tantos por 14 el CLEBA León. Bien es cierto que en muchas fases del choque las chicas de Santi Abascal no tuvieron la suerte necesaria, ya que toparon muchas veces con la madera en sus disparos a la portería rival.

El primer partido de liga será frente Aula Alimentos Valladolid el próximo domingo a las 12:00 en el Pabellón Huerta del Rey. Poco queda ya para dar comienzo a una temporada muy ilusionante en el que aún hay que corregir y matizar muchas cosas que seguro el entrenador Santi Abascal trabajará y dará las soluciones acertadas al respecto.

FICHA TÉCNICA:

UNEATLÁNTICO PEREDA 23: Marta, Danielle(4), Sandra(2), Andrea, Lidia, Sheila(4), Verónica, Paula(2), Yadira(3), Sol, Leire(2), Claudia, Aida, Belén(5), Alba(1), Marina.

CLEBA LEÓN 26: Barbara, Valentina(1), Laura(1), Paula, Beatriz, Loreto(2), Cristina(3), Carolina(2), Adriana, María(8), Ania(9), Carlota.

ÁRBITROS: Pablo San Emeterio y Javier Ariño del colegio cántabro. Excluyeron a Sheila y Alba por partida doble y a Santi Abascal por parte del conjunto local y a Laura por el conjunto visitante

PARCIALES: 3-4, 5-6, 8-7, 9-10, 12-10, 15-12, 16-16, 17-16, 20-19, 20-22, 22-23. 23-26.

INCIDENCIAS: Partido amistoso disputado en el Pabellón Municipal de La Albericia con alrededor de 150 espectadores en las gradas.

El Uneatlantico Pereda cae derrotado en el último partido de la pretemporada
Comentarios