jueves. 28.03.2024

Tras la primera victoria de la temporada, tocaba visitar al líder imbatido. El Uneatlantico Pereda se enfrentaba al Super Amara Bera Bera en la tarde del sábado en el Pabellón Municipal José Antonio Gasca. Pese a jugar con ilusión y competir el partido, las santanderinas no pudieron hacer nada ante un rival muy fuerte y cayeron 36-14.

Aunque el Unealtantico Pereda se enfrentó hace varias semanas al Super Amara Bera Bera, el partido que se ha visto en el 40×20 vasco no era ni a lo lejos semejante. Se notaba que era un partido de competición oficial. Las chicas de Santi Abascal se vieron superadas por un rival muy fuerte y no lograban encontrar huecos en la defensa de las locales.

La reincorporación de Ana Barquín junto con las actuaciones de Sheila Hiraldo y Danielle de Sousa, acercaron a las amarillas en el marcador a los 20 minutos. Sin embargo, un buen parcial de las rivales ampliaron mucho la ventaja. La primera parte terminaba 17-8 a favor de las vascas.

En la segunda parte hubo poco que hacer. El conjunto vasco encarriló rápido el encuentro e hizo imposible que las chicas de Santi Abascal se metieran en el partido. Con una amplia diferencia muy difícil de salvar, todas las jugadoras tuvieron minutos para enfrentarse a uno de los mejores equipos de la categoría. Además Isaura fue expulsada por tres exclusiones.

Los últimos minutos del partido fueron de muchos goles favorables al conjunto local que solo servían para ampliar la ventaja. Mientras las santanderinas buscaban realizar buenas acciones de ataque aunque con ligero éxito debido a las actuaciones de la portera rival Alice Fernandes que acabó con 50% de paradas. El partido finalizó con 36-14.

Al término del encuentro, Ana Barquín, que volvía tras su lesión, pasó por rueda de prensa. “Hemos tenido un ritmo precipitado y hemos cometido errores” fueron sus palabras. También habló la portera Sol Ceballos que declaró: “En la primera parte tuvimos pausa para mantener el resultado”.

Estas próximas semanas serán muy viajeras para nuestras chicas. Primero el miércoles viajarán a las Islas Canarias para medirse al Lanzarote Puerto del Carmen a las 20:00 hora peninsular en un partido perteneciente a la Copa de la Reina. Mientras que, tras una semana de parón, volverán a competir en la Liga Guerreras Iberdrola el sábado 7 de noviembre cuando se desplazarán hasta tierras andaluzas para enfrentarse a Rincón Fertilidad Málaga el próximo sábado a las 18:00.

FICHA TÉCNICA:

SUPER AMARA BERA BERA 33: Alice; Esther, Mariane(4), Manuela(1), Nekane(3), Sara(4), Alba, Laura(2), Malena(3), Maitane(4), Maria(6), Adriana(5), Ainhoa(2), Mirene(2), Renata.

UNEATLANTICO PEREDA 19: Marta, Danielle(3), Sandra, Lydia, Sheila(2), Ana(3), Verónica, Paula, Yadira(1), Sol, Leire, Claudia,  Aida(2), Belén(2), Isaura(1), Marina.

ÁRBITROS: Lorena García Gil y Tania Rodríguez Estevez. Excluyeron a Nekane(2) y Manuela por parte del conjunto local y a Isaura(3), que acabó expulsada, Sandra, Claudia por parte del conjunto visitante.

PARCIALES: 3-1, 6-2, 9-3, 10-5, 13-7, 17-8(descanso), 21-9, 23-10, 28-10, 30-11, 34-13, 36-14(final).

INCIDENCIAS: Partido perteneciente a la jornada 5 del grupo A de la Liga Guerreras Iberdrola disputado en el Pabellón Municipal José Antonio Gasca con alrededor de 300 espectadores en las gradas.
 

El Uneatlantico Pereda cae ante Bera Bera
Comentarios