viernes. 29.03.2024

El pasado sábado las chicas de Santi Abascal debutaban en casa en la Liga Guerreras Iberdrola ante un rival llamado a ser de su liga el CICAR Lanzarote Ciudad Arrecife CB San José Obrero. Un encuentro en el que la nota predominante fue la igualdad de las dos escuadras.

La primera parte los marcadores fueron muy ajustados, no había un dominador claro ni el juego ni el marcador. Bien es cierto que las amarillas en ningún momento fueron por debajo del marcador en este periodo. Las santanderinas salieron en este primer acto victoriosas y con ventaja de uno, gracias a un gol de Danielle De Sousa en los últimos segudos.

En la segunda mitad el encuentro se desarrolló en la misma dirección durante 30 minutos, llegando a conseguir las cántabras una renta a favor de tres goles 18-15. A partir de esos momentos, la protagonista del encuentro fue la polaca Alecksandra Orowicz, que con sus intervenciones se convirtió clave para su equipo. Al final no pudieron ganar el encuentro las amarillas y sucumbieron ante un rival fuerte como fueron las canarias por 20-21.

Al finalizar el encuentro la jugadora Sheila Hiraldo mostró su versión del partido, “competimos bien y pese a la derrota nos vamos con sensaciones positivas“. Después de la jugadora, quien habló fue el entrenador Santi Abascal: “fue un partido serio por nuestra parte“. Ahora llega un parón de dos semanas que podrá servir a las santanderinas para descansar, dado que le espera a la vuelta un rival a tener muy en cuenta el Atlético Guardés, como recoge Aquí Hay Pelotas.

FICHA TÉCNICA

UNEATLÁNTICO PEREDA (20): Marta, Danielle(4), Sandra, Andrea, Sheila(5), Verónica, Paula(5), Yadira(2), Sol, Leire(2), Claudia, Tania, Aida(1), Belén, Isaura(1), Marina.

CICAR LANZAROTE CIUDAD DE ARRECIFE (21): Ana, Esther(1), Melania(1), Nabila(2),Marta, Nagore(3), Sara(1), Alicia(2), Alecksandra, Elena, Gabriela R(1), Paula, GabrielaP(7), Priscila(3), Gema(1), Zenaida, Miriam.

ÁRBITROS: Francisco Fernández y Adrián Rodríguez. Excluyeron a por parte del conjunto local y a Tania e Isaura por partida doble por parte el conjunto visitante a Nagore, Gabriela P.

PARCIALES: 2-0, 5-4, 6-5, 7-7, 8-8, 11-10 (Descanso),13-12, 16-14, 18-16, 18-18, 20-20, 20-21(final).

INCIDENCIAS: Partido perteneciente a la jornada 2 del grupo A de la Liga Guerreras Iberdrola disputado en el Pabellón Municipal de La Albericia con alrededor de 280 espectadores en las gradas.

El Unealtántico Pereda no pudo conseguir la victoria en su feudo
Comentarios