jueves. 25.04.2024

La Gimnástica ha conseguido contratar al atacante cántabro Unai Hernández (Santander, 1996), futbolista ofensivo que puede actuar en cualquiera de las cuatro posiciones de ataque y que cuenta con un currículum excelente a sus, todavía, 25 años de edad.

Unai proviene del Club Deportivo Lealtad, equipo asturiano que la pasada campaña militó en el grupo 2-B de 2ª división B y donde disputó 1.600 minutos repartidos en 26 encuentros. Se trata, por tanto, de un refuerzo de calidad que refuerza la parcela ofensiva del equipo dirigido por Pablo Casar.

Unai se formó en las secciones inferiores del Real Racing Club y del Club Bansander – en el equipo verdiblanco estuvo en dos etapas, iniciando la segunda en edad juvenil-. Al finalizar su periodo formativo, da el salto al filial racinguista en 3ª división –temporada 2015/16-, donde se consolida como uno de los jugadores más prometedores y disputa tres partidos con el primer equipo. Después, se compromete con el CF Torre Levante -3ª división valenciana- y en las últimas temporadas ha pasado por tres equipos de 2ª división B: Unionistas de Salamanca, Arenas de Getxo y CD Lealtad.

El nuevo futbolista blanquiazul es un atacante ágil, muy dinámico y con una excelente visión de juego. Además, puede actuar tanto detrás del delantero, como hombre referencia o en cualquiera de las dos bandas. 

Unai Hernández, nueva incorporación de la Gimnástica
Comentarios