jueves. 25.04.2024

Semana complicada del equipo verdiblanco por la situación del cuerpo técnico. La sensación que hay es que las altas instancias de la entidad verdiblanca pudieran mover ficha si los santanderinos no consiguieran la ansiada segunda victoria del campeonato liguero. El crédito de Iván Ania parece cuanto menos agotado, y solo le pudiera salvar su puesto el sumar los tres puntos frente a los del Toralín.  Así lo cuenta Aquí Hay Pelotas. 

El conjunto cántabro ha entrenado durante toda la semana a un buen ritmo y con mucha intensidad sabedores de lo que se juega el equipo. Una derrota o empate frente a la Deportiva haría entrar en una vorágine muy peligrosa a los hombres de Iván Ania y todo lo que no sea una victoria frente al conjunto de Ponferrada pudiera ocasionar que el dedo pulgar de Chuti fuera hacia abajo respecto al míster. 

El jueves, el técnico asturiano ensayó a puerta cerrada la posibilidad de cambiar el sistema de juego que está empleando normalmente y pasar a jugar con un trivote en el centro del campo para hacer un 4-3-3. No obstante, no se prevé muchos cambios, la única variación con respecto a la jornada pasada podría ser la entrada de Dani Toribio en lugar de Kitoko aunque hoy mismo en el último entrenamiento de cara al domingo ha vuelto a colocar al africano como central. De igual manera, podría tener alguna opción el cántabro Sergio Ruiz en lugar del cordobés Álvaro Cejudo.

Por otro lado, el estado de la enfermería del club santanderino está prácticamente vacía, solamente dos jugadores no estarán a disposición del cuerpo técnico; tanto el catalán Abraham Minero como el malagueño Alexis Ruano que siguen recuperándose y en este partido no podrán estar. Por todo ello, el resto del plantel racinguista estará convocado el mismo día del encuentro frente a los hombres de Bolo en los Campos de Sport del El Sardinero.

Sobre el rival del Racing este domingo, la Sociedad Deportiva Ponferradina, podemos decir que están en un momento muy dulce y que ocupan la octava posición a tan solo un punto de los puestos que dan derecho al play off que lo marca el Real Zaragoza. Los del Bierzo vienen de no perder en cinco jornadas, tres de estas con sendas victorias: la primera, al Mirandés por 2-0, la segunda a domicilio al Rayo Vallecano por 1-3 y la tercera, al Málaga Cf por la mínima en casa 1-0.

La característica principal del conjunto ponferradino es la alta presión que hace en campo contrario. Es una escuadra que hace su fútbol muy bien colocado y junto. Futbolistas como el delantero Yuri o el extremo Isi, hacen que los de Ponferrada sean muy peligrosos y tengan una gran efectividad en el ataque. Sin embargo, no podemos olvidarnos jugadores como Larrea O. Sielva que son los que soportan y dan el equilibrio necesario a los hombres de Bolo.

Por parte de los bercianos, tienen una baja por lesión que es  Jon García intervenido este verano y que sigue su proceso de recuperación. Por otra parte ya vuelven a estar disponibles los jugadores Luis Valcarce Fabián Noguera.

Posible XI del Racing de Santander: Luca Zidane; Aitor Buñuel, Jordi Figueras, Iñaki Olaortua, Moi Delgado; Álvaro Cejudo, Mario Ortiz, Dani Toribio; Enzo Lombardo, Karim Yoda, David Rodríguez.

Posible XI de la SD. Ponferradina: J.A. Caro; Son, Franco Russo, Yac, J.Rios; Larrea, Sielva, kaxe, Isi, Nacho Gil; Yuri.

Árbitro: Víctor Areces Franco. Comité territorial asturiano.
VAR: Miguel Ángel Ortiz Arias. Comité territorial madrileño.

Estadio: Campos de Sport de El Sardinero, Santander.

Horario: Domingo 10 de noviembre, a las 18:00 horas.

¿Última oportunidad para Iván Ania?
Comentarios