sábado. 20.04.2024

Finalmente el  12+1 veces campeón del mundo de motociclismo, Ángel Nieto, no ha podido superar las complicaciones derivadas del grave accidente de quad que sufrió la semana pasada, falleciendo en la tarde de este jueves a los 70 años en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario de Ibiza. Fuentes cercanas al piloto han informado de su muerte tras varias horas en estado muy crítico.

Los médicos ya temían por su muerte después de que esta madrugada sufriera una severa subida de la presión intracraneal, motivo por el que tuvo que ser intervenido.

El expiloto ingresó en el hospital hace ocho días después de haber sido embestido por un coche cuando iba montado en su quad. Este accidente le provocó un traumatismo craneoencefálico muy grave. 

Se le realizó una "craniectomía descompresiva urgente". Esta intervención duró una hora y media, aproximadamente. En las horas siguientes, el expiloto "no respondió satisfactoriamente", informaban los médicos.

A lo largo de este jueves, su familia y amigos se acercaban hasta el hospital para comprobar la crítica situación de Nieto. Tras conocerse el fallecimiento, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha publicado un mensaje en Twitter, donde da el pésame a la familia de Nieto, "leyenda del motociclismo y del deporte español". Pedro Sánchez y Albert Rivera han mostrado también sus condolencias, según ha recogido Público.

Muere Ángel Nieto