miércoles. 24.04.2024

La final por el ascenso a la LEB Oro ha llegado, y con ello, la última estación por la que pasa el tren de la LEB Oro, al que se quiere subir Grupo Alega Cantabria. Esta última ronda del playoff enfrenta a dos equipos que han conseguido el mismo balances de victorias y derrotas durante la temporada: 19-7 en Liga Regular y 4-0 en el Playoff; por lo que será un duelo fratricida por conseguir el gran premio: el ascenso a la LEB Oro.

El primer partido será en casa, en la localidad de Torrelavega, en un pabellón Vicente Trueba que espera una acogida de lo más especial para el Grupo Alega Cantabria. La ciudad podrá revivir en el pabellón aquellos míticos partidos por ascender que jugó el antiguo Caja Cantabria.

Sin embargo, la vuelta será en El Prat de Llobregat, debido a que el average entre ambos conjuntos, favorece a los catalanes. Y en su feudo, el equipo rival solo ha perdido en dos ocasiones.

EL RIVAL

Filial de CB Joventut o más conocido como la "Penya" de Liga Endesa, CB Prat es sin duda, uno de los proyectos destinados a estar el año que viene en LEB Oro, de donde descendieron hace tan solo dos años.

Tras su última incorporación, el base dominicano Andrés Feliz, el equipo ha dado un salto de calidad enorme para competir por ese ascenso. Es el máximo anotador del equipo con 18 puntos por partido. Fue, además, máximo anotador del mundial sub-19 en 2015 con casi 20 puntos por partido. A Andrés le acompañan además, Carles Marzo, Joan Creus y Quim Salvans

En la línea exterior una mezcla de veteranía y juventud hacen del equipo el máximo anotador de la LEB Plata. El escolta badalonés Marc Blanch, un mítico jugador de las ligas LEB con alguna temporada en ACB que lidera a varios de los futuros jugadores de las ligas españolas como, por ejemplo, el húngaro Zsombor Maronka (7Pt/4reb), Yannik Kraag o el tirador Marc Sesé con 10 puntos por partido.

Les acompaña el internacional español en categorías inferiores Arnau Parrado con 11 partidos en ACB esta temporada con el Joventut de Badalona y 13 puntos por partido en LEB Plata. El juego interior lo completan: Adrià Domenech con 12 de valoración por partido y el letón Kriss Helmanis con 9 puntos y 6 rebotes por partido.

PROTOCOLO COVID Y ENTRADAS

Los abonados al Grupo Alega Cantabria podrán acceder de forma gratuita al partido. Se ruega confirmación al Club de los abonados que tienen prevista su asistencia, para liberar en su caso, las entradas que puedan quedar disponibles.

Para los que no sean abonados está habilitada una plataforma de venta online para adquirir su entrada sin colas ni esperas en la web del club. Se recomienda la compra anticipada, ya que actualmente se ha cubierto el 70% del aforo disponible, y en el partido se abrirá taquilla, sólo en el caso de quedar entradas disponibles, desde una hora antes del encuentro. Desde el club ruegan a los aficionados acudir con la mayor antelación posible al evento, para así evitar aglomeraciones en los accesos.

A la entrada al evento deportivo se tomará la temperatura a todos los asistentes, los cuales deberán llevar puesta la mascarilla durante todo el encuentro, no permitiéndose ni comer ni beber en las gradas.  

Última estación en el camino a la LEB Oro: CB Prat
Comentarios