sábado. 20.04.2024

Los clubes modestos de la Tercera División están teniendo su mercado en esta pretemporada 2020-21. En el caso del Cartes la prueba es más que evidente. Los del Besaya han realizado un fichaje que da un salto de calidad a un plantilla que llevan confeccionando hace tiempo. Además, el jugador procedente del Tropezón, Jorge Rodríguez, ha fichado por el equipo rojo.

Los hombres de Teje, han incorporado hasta ocho futbolistas. No obstante, la plantilla no está cerrada ni mucho menos, faltan retoques concretos en la zona medular. El equipo se está armando muy bien, y es que las nuevas caras son: tres futbolistas que proceden del Barreda, Nacho de la Gimnástica, Guti del Naval, Junco del Marina, Acebo del Rinconera y el ya mencionado Jorge Rodríguez.

Los rojillos del Torreón están con muchísimas ganas de comenzar a jugar y disputar los partidos, y este sábado lo harán en un amistoso ante el Bezana en el campo de los bezaniegos. Además, este año el objetivo que se han marcado los dirigentes, es la permanencia compitiendo cada fin de semana al máximo, y dar hasta el último respiro en cada encuentro que disputen.

Desde las altas instancias del club nos indican a Aquí Hay Pelotas que tienen una sensación muy buena y que se están haciendo las cosas muy bien de cara a la temporada que se avecina. Por otro lado, el presidente de la entidad es de la opinión de que en el deporte rey debe haber gente siempre en las gradas. Por ello, desde la Junta Directiva, han decidido apostar por la presencia de aficionados en los partidos en su feudo.

El Campo del Cartes tiene una capacidad de 1.000 espectadores, la intención del club es de que al menos 400 puedan presenciar los encuentros, con las medidas sanitarias que requiere el protocolo marcado por las autoridades pertinentes. Desde el club nos indican que la salsa del fútbol es la gente, y que por eso mismo quieren tener presente a sus fieles seguidores.

Lleva ya un tiempo el Cartes luchando por hacer un club de cantera, y la ilusión este año se ha convertido en que cinco jugadores del juvenil están entrenando con el primer equipo. La juventud es un tesoro a pulir para los del Besaya. Este año se han puesto un objetivo ambicioso para ellos, el ascenso a la Liga Nacional.

El U.C. Cartes un modesto pegando fuerte
Comentarios