martes. 23.04.2024

Juan Antonio “Tuto” Sañudo ha comunicado al Racing su deseo de abandonar la entidad racinguista. Esta decisión la adopta porque ha decidido acogerse a la jubilación y “dar un paso a un lado”, deseando siempre los mayores de los éxitos al club de su tierra.

El exjugador del Racing, expresidente y hasta ahora Presidente Honorífico abandona así la entidad verdiblanca. Aquí está el texto enviado por su representante legal, el letrado D. Juan Manuel Ruiz Gutiérrez.

D. Juan Antonio Sañudo Herrero a través de su presentante legal el letrado D. Juan Manuel Ruiz Gutiérrez, comunica la decisión de dimitir del cargo que ostenta como Representante Institucional “Presidente de Honor” del Club por jubilación.

El Letrado D. Juan Manuel Ruiz Gutiérrez a través de una nota de prensa hace pública la decisión del exfutbolista y Presidente de Honor del Real Racing Club de Santander que, junto a su familia, ha tomado una de las decisiones más difíciles de su vida, como es decir “Adiós” al club de sus amores una vez alcanzada la edad de jubilación, renunciando al cargo de Presidente de Honor del Club.

En el día de hoy “Tuto” Sañudo acompañado de su familia se acercó hasta las instalaciones del club para transmitir personalmente la decisión adoptada, y despedirse de cada uno de los compañeros de trabajo, cerrando una etapa, diciendo un adiós definitivo a la entidad verdiblanca.

El propio “Tuto” Sañudo resalta “soy y seré siempre racinguista, todo lo que soy se lo debo a todos los aficionados, a una afición que ha estado y sé que esta incondicionalmente conmigo, como así me demuestra día a día por todos los rincones de Cantabria, que desde el primer día que me enfundé la camiseta verdiblanca he recibido un tratado excepcional, desde mi época de  futbolista hasta llegar a mi última etapa como representante institucional del club. Mi obsesión siempre fue devolver el enorme afecto y respeto que la afición me ha trasmitido como mejor se hacerlo, con ESFUERZO, TRABAJO y PUNDONOR, en todo aquello que tenía encomendando por el club, porque antes que yo siempre estará el club como entidad y cuyo patrimonio más preciado es su grandiosa afición, que sin duda alguna es el gran activo que tiene el club, independientemente de quien se encuentre de forma transitoria por sus despachos, porque la grandeza de este club está en la historia que representa su escudo”.

Continúa explicando “Tuto” Sañudo, que “es  el  momento  de  acogerme a la jubilación, dar un paso a un lado, y desear los mayores de los éxitos al club de mi tierra, acordándome en este momento  tan  especial  de  la  cantera,  de los más jóvenes, qué gracias a  una apuesta  decidida  por  los  canteranos  de  la época, alcance mi sueño de debutar y jugar en primera división con el club de mi tierra, y por tanto, la cantera es y  será  el  futuro  de  nuestro  Racing, porque son las raíces que hizo grande nuestra historia”.

“Tuto” Sañudo añade “he dado toda mi vida por este club, e intentando trasmitir los valores que han regido mi vida, entre los que se encuentran la perseverancia y creer en uno mismo para alcanzar los objetivos que nos propongamos en la vida. Estos valores quedan como legado para los más jóvenes, para las nuevas generaciones, y también para el club, que sepan que nadie regala nada, que hay que luchar por todo aquello que ansiamos en la vida, porque cuando tocas fondo, hay que levantarse y volver a empezar con más ganas y fuerza que antes. Me voy satisfecho porque lo he dado todo por un club que siempre llevaré en el corazón, porque no solo me esforcé dentro del terreno de juego también lo hice en la época más convulsa del club hace seis años, cuando el club más necesitaba de gente comprometida”.

“Tuto” Sañudo recuerda que desde su sitio de socio seguirá animando como un aficionado más a su querido Racing, concluyendo “finalizo una etapa muy apasionante, y en este adiós me viene a la cabeza grandes recuerdos y grandes personas que me llevo en el corazón, y os quiero dar gracias a todos los empleados del club y en especial a la afición verdiblanca. Mis mejores deseos al Real Racing Club de Santander. Hasta siempre, AUPA RACING.”

D. Juan Antonio Sañudo Herrero (Serdio, Cantabria, 13 de junio de 1956), más conocido como Tuto Sañudo, ha dado toda su vida por el club de sus amores, el Real Racing Club de Santander, cuya vinculación con el club data de la temporada 1977-1978, cuando firmó su primer contrato con al Rayo Cantabria, disputando como jugador profesional un total de 306 partidos en primera división con la camiseta verdi-blanca, y desde entonces, “Tuto” Sañudo ha permanecido vinculado al club con diferentes funciones dentro del mismo.

“Tuto” Sañudo ha sido un exfutbolista que se esforzó con tesón por el club tanto dentro como fuera del terreno de juego, primero como jugador, y después en la época más convulsa del Club Santanderino, cuando la junta de accionistas del club destituyó al Consejo Administrativo del Real Racing Club, y fue nombrado por voto unánime nuevo presidente de la entidad el 31 de enero de 2014, y posteriormente fue nombrado Presidente de Honor del Club.


 

Tuto Sañudo se despide del Racing por jubilación
Comentarios