jueves. 28.03.2024

Jornada vigésima del campeonato liguero de la Tercera División del fútbol cántabro en el Juan María Parés. Tarde con ingredientes suficientes para ver un buen espectáculo. Terreno de juego en perfectas condiciones con una temperatura más que agradable.

Los locales, venían de ganar en casa al colista el Cartes por un tanto a cero. Por otro lado, el cuadro taniego llegaba en una gran dinámica de juego y resultado ganando a los de Manu Preciado a domicilio holgadamente por 0-3. Así lo recoge Aqui Hay Pelotas. 

PRIMERA PARTE

Los blanquinegros en el principio del encuentro comenzaban con más dominio del esférico. Sin embargo, los de José Gómez con las líneas muy juntas hacían que el juego fuera rápido. Quien iba a dar el primer aviso del partido iba ser los locales en una jugada por la banda derecha de Javi Delgado que al final no obtuvo el premio del gol. El choque transcurría con una alta intensidad por ambos equipos.

El cuadro de Pablo Lobeto intentaba hacer una presión en campo contrario y eso hacía jugar más directo al conjunto de Tanos. No obstante, era el Textil Escudo que por mediación de Javi Delgado buscaba por dentro la portería contraria. Alex Luis Gómez llevaban la manija visitante y trataban de dar criterio y control al juego amarillo.

Por otro lado, los cabezonenses intentaban imprimir un ritmo alto en las bandas tanto Pala como Mario lo probaban en todo momento con mucho pundonor. El encuentro estaba siendo muy vistoso. En las gradas el respetable estaba presenciando una buena contienda. La motivación de los de Cabezón de la Sal era más que evidente.

A medida que avanzaba el primer acto, el Tropezón se hacía con el dominio del encuentro. En el minuto 30 iba llegar la mejor ocasión para los del Besaya tras un gran disparo de Jorge, Alberto iba responder con una enorme parada utilizando los reflejos de manera sublime. Y con resultado de gafas iba acabar la primera parte.

SEGUNDA PARTE

El atardecer hacía presencia en Cabezón de la Sal, y los protagonistas retomaban de nuevo el partido para disputar la segunda mitad. Ambas escuadras en este principio del segundo acto estaban más reservones y con más precauciones defensivas. Pero poco iba a durar la frágil tregua impuesta. Por todo ello, Luis Gómez iba disparar cruzado a la izquierda del cancerbero local poniendo el “uy” en las gradas del Juan María Parés.

Los de Tanos estaban haciéndose con el dominio del partido claramente en este periodo, los blanquinegros comenzaban a notar un poco de cansancio. Sin embargo, los de Pablo Lobeto no iban a capitular en ningún momento. No obstante, el choque estaba siendo muy entretenido, cada equipo con sus aspiraciones futbolísticas lo estaban dando todo.

Por parte del Tropezón, Iago intentaba fijar a los centrales y buscarles las espaldas tanto a Cote como Mier. De todos modos, la zaga local estaba cómoda con las acometidas que estaba teniendo en esos instantes los taniegos. La mejor jugada de combinación de juego del partido iba llegar por banda derecha por parte de los de José Gómez, entre Zorrilla y Pala que no iban a poder culminar con éxito dicha acción.

Los últimos minutos del choque iban ser muy emocionantes tanto por la bravura local como por la intensidad visitante que hacían que todas las disputas del encuentro fueran una verdadera batalla deportiva. Asimismo, Aitor la iba tener casi al final del partido en un disparo que se le iba a ir alto. La replica taniega iba ser de Iago que iba a lanzar un disparo buscando la escuadra izquierda del portero local. Un verdadero final de infarto el vivido en el Juan María Parés que hasta el último momento no se daba un balón por perdido.

Era tanta la intensidad del partido, y tan emocionante en los últimos instantes, que al final en el descuento Juan Fresno iba conseguir el único gol del encuentro que a la postre daría la victoria para los de José Gómez.

En definitiva la derrota del Textil Escudo les hace colocarse en la decimosexta posición con tan solo un punto de ventaja en los puestos de descenso. Por parte del Tropezón, victoria importantísima la conseguida ya que se aúpan al tercer puesto de la tabla clasificatoria y continúan en una gran forma de juego y resultados.

Textil Escudo: Alberto; Edgar, Aitor, Marcos, Guijarro; David, José Antonio, Bruno, Pitu; Cano, Javi Delgado. (Guillermo M. 65), ( Héctor M.70), ( Rivero M. 55)

Tropezón: Iván; Zorrilla, Ángel, Cote, Mier; Luis Gómez, Pala, Alex, Mario; Fresno, Jorge, ( Raúl Rivero M. 58), ( Iago M.65), ( Vicky M.72)

Árbitro: José Antonio López Conde. Amonestó a los locales Guijarro, Pitu, Aitor Cano, Guijarro, y expulsó a Marcos con roja directa . Y a los visitantes Cote y Alex.

Goles: 0-1 Min 97 Juan Fresno.

Incidencias: partido correspondiente a la vigésima jornada de la Tercera División que se disputaba en el campo Juan María Parés ante 500 espectadores.

El Tropezón en el último suspiro gana en Cabezón de la Sal
Comentarios