viernes. 19.04.2024

Este próximo fin de semana se celebra la décima jornada en Tercera División. Habrá tan solo tres partidos que se jugarán el sábado, y los siete restantes serán el domingo. En cuanto al partido más atractivo de la jornada nos tenemos que centrar en el duelo Tropezón – Laredo. Ese encuentro, además de estar el líder, es un encuentro que siempre atrae a los seguidores de la categoría. Los taniegos, tras un inicio muy negativo, ya se encuentran en novena posición, con 12 puntos, tras sumar tres triunfos consecutivos. Por su parte los pejinos, líderes de la categoría con 25 puntos, llegan a este choque tras ganar ocho de los nueve partidos que se llevan jugados esta temporada. El enfrentamiento será el domingo, 20 de octubre, a partir de las 17:00 horas, en el Campo de Santa Ana (Tanos).

La Gimnástica, segunda clasificada con 24 puntos, está solo uno por detrás del líder. Este fin de semana tendrán que desplazarse al Juan María Parés (Cabezón de la Sal), para enfrentarse al Textil Escudo. Un conjunto blanquiazul que ha sido actualidad esta semana, primero por la sanción del cierre de El Malecón un partido, y luego por las declaraciones en Aquí Hay Pelotas del entrenador del equipo femenino. En cuanto a lo deportivo, los de Alfonso del Barrio acumulan cuatro victorias consecutivas, siendo la última por 3-1 contra el Ribamontán al Mar. Por su parte, los cabezonenses son décimos con 12 puntos, estando a tan solo tres de la fase de ascenso que la marca el Rayo Cantabria con 15 puntos. En el último encuentro cayeron 2-0 en Solvay frente al Barreda. El partido será el domingo, 20 de octubre, a las 17:30 horas.

El tercero es el Escobedo. Los de Pablo Casar llegan a esta jornada tras no saber lo que es ganar en las dos últimas jornadas –una derrota y un empate-. Para este partido tendrán que viajar a Vallegón para medirse frente a un siempre correoso Sámano. Los camargueses saben que no pueden seguir tropezando si quieren estar cerca de la lucha por el primer puesto. Los samaniegos en cambio suman 12 puntos y afrontan este duelo tras perder en la última jornada frente a la Cultural por 4-2. El equipo oriental como es habitual en las últimas temporadas, hace de su feudo un verdadero fortín. Este año ha jugado cuatro partidos en casa y los ha ganado todos, mientras que los de fuera, que han sido cinco, los han perdido todos.

Cierra puestos de fase de ascenso el Rayo Cantabria, pero está empatado a puntos con equipos que están fuera de esos puestos como Cultural, Barreda y Selaya. El filial del equipo verdiblanco, tras perder en El Castañal, se medirá en Villaescusa precisamente a la Cultural. Ambos conjuntos están empatados a puntos, por lo que hace de este choque un enfrentamiento interesante. Este duelo será el domingo, 20 de octubre, a partir de las 12:45 horas, como publica Aquí Hay Pelotas.

JORNADA 10ª

Sábado, 19 de octubre

16:45 Solares – Vimenor
17:00 Sámano – Escobedo y Atlético Albericia – Selaya

Domingo, 20 de octubre

12:00 Cartes – Bezana
12:45 Rayo Cantabria – Cultural
16:30 Ribamontán – Siete Villas
16:45 Cayón – Barreda
17:00 Barquereño – Torina y Tropezón – Laredo
17:30 Textil Escudo – Gimnástica

Tropezón – Laredo será el partido más destacado de la jornada
Comentarios