martes. 05.07.2022
FÚTBOL

El Tropezón le gana la Copa Federación a la Gimnástica

El Tropezón celebra el triunfo en la Copa Federación | Foto de @fcf_es
El Tropezón celebra el triunfo en la Copa Federación | Foto de @fcf_es

El Tropezón revalida su título de campeón de la Copa Federación al derrotar por 1-3 a la Gimnástica. Es la segunda vez consecutiva que el conjunto de Tanos gana la fase autonómica de esta competición, tras la lograda la pasada temporada frente al Escobedo al ganar por 2-3 tras 120 minutos de partido. Así lo cuenta Aquí Hay Pelotas en su web.

En esta ocasión el triunfo fue frente a la Gimnástica en un encuentro donde se adelantaron los de José Gómez por mediación de Fresno en el min. 18 del encuentro. Posteriormente, en el min. 24, Salas pudo igualar el partido con un disparo de volea que paró el cancerbero taniego mandando el balón a córner. En el min. 27 Perujo pudo aumentar distancia en el marcador, pero el portero blanquiazul para el esférico. Luego, cuando enfilaban la recta final del primer acto, el jugador Salas en el min. 36 disparó a portería obligando a Iván, el portero del Tropezón, a parar el cuero por partida doble. Con esa última acción destacada se fueron al descanso.

La segunda mitad comenzaría en el min. 55 con la expulsión del jugador gimnástico Roberto, dejando a los blanquiazules con un jugador menos, pero eso no iba a afectar en exceso a los de Torrelavega, ya que en el min. 73, Ito iba a perdonar para la Gimnástica tras un pase de la muerte de Salas que manda fuera e impide que lleguen las tablas al partido. Pero no quedaría ahí la cosa, ya que en el min. 80 Hugo Vitienes pondría el 1-1 con un disparo de volea desde 20 metros mandando el balón al fondo de la portería. Era el tanto que daba vida a los de la capital del Besaya, pero el tener un jugador menos sobre el césped a veces se paga, aunque el encuentro acabó en la segunda parte con 1-1, así que el partido se fue a la prórroga, como sucedió la final de la edición anterior.

En esos 30 minutos sentenciaria el Tropezón, primero con un gol de Jorge de cabeza que pone el 1-2.

Después Fresno de penalti, tras una falta recibida Perujo en el área que provocó la expulsión de Lucho, dejando a la Gimnástica con nueve jugadores, puso el 1-3 definitivo.

INCIDENCIAS

Alineación Gimnástica: Peón, Fer (Emilio), Fermín, Camus, Chamorro, Cusi, Vitienes, Roberto, Salas, Prada (Palazuelos) y Saúl (Ito).

Alineación Tropezón: Iván, Zorrilla, Pala, Abad, Mier, Alex Díaz (Manu), Marcos Fernández (Iago), Luis Gómez, Perujo, Fresno y Mario. Nota: Iago también fue sustituido por Jorge.

Goles

0-1. Min. 18 Juan Fresno
1-1. Min. 80 Hugo Vitienes
1-2. Min. 98 Jorge Rodríguez
1-3. Min. 115 Juan Fresno

Por parte de la Gimnástica el árbitro expulsó a los jugadores Lucho y Roberto por doble amarilla; y amonestó también a Vitienes, Camus y Fermín.

Por parte del Tropezón el árbitro amonestó con tarjeta amarilla a Marcos, Alex Díaz, Iago y a Perujo.

Comentarios