viernes. 19.04.2024

Partido complicado. Muy complicado. De los que ayudan a hacer afición. Fue un encuentro en el que Igualatorio Cantabria Estela no acabó de encontrar su juego. No acabó de gustarse sobre la cancha, hasta el último cuarto, después de verse 9 abajo. Los jugadores tiraron de épica, para conseguir remontar un partido muy adverso y que estaba resultando un calco del encuentro ante Algeciras. Pero con distinto signo. La entrega, la garra y la lucha de estos jugadores por cada uno de los balones del partido.

CRÓNICA

Fue un comienzo de rachas, no lo vamos a negar. A pesar de la desventaja final del primer cuarto, el comienzo del encuentro no tuvo un claro dominador. Comenzó anotando Abdoulaye N’Doye, que pronto tendría que irse a la banqueta con dos faltas personales. Tras un 0-7 de parcial a cargo de Sakhniuk y Borja Mendia, los estelistas reaccionaron y Carlos Toledo y Javi Lucas anotaron un 9-0 para ponerse con ventaja de cuatro puntos.

Zornotza no decayó y Corey Johnston anotó un triple al que contestó Kenan Karahodzic con un libre y un triple. En este orden. Zornotza volvió a cursar un 0-6 de parcial, al que contestaron, y de ahí al final de cuarto, rachas para uno y otro equipo. Corey marcó diferencia en la contra, ya que con el 19-20  anotó un triple sumado a un libre de Mikel Sainz de la Maza para la diferencia final. En el segundo cuarto, comenzó anotando Zornotza, que tuvo la iniciativa durante gran parte del periodo. No lograron acabar de entrar en nuestro ritmo de juego, con un Zornotza muy intenso en ataque y defensa, que provocó que los jugadores estelistas se cargaran rápido de faltas personales. Con Álvaro y Taevaunn con tres faltas se tuvo que aguantar gran parte del periodo. Eso perjudicó en exceso al ritmo de juego, en un cuarto en el que se habían tirado 16 tiros libres en 8 minutos de juego.

David Mangas solicitó tiempo muerto con el 34-40 en el marcador, dado que los zornotzarras tenían cogida la medida a los jugadores santanderinos. Tras el tiempo, dos libres de Kenan Karahodzic y dos de Sutina dejaron la ventaja en 2 puntos, suficiente para que Mikel Garitanonadia tuviera que parar el partido, como publica Aquí Hay Pelotas.

TRAS EL DESCANSO

Tras el 42 iguales en el descanso, recital de Carlos Toledo durante los primeros cuatro minutos. El jugador murciano sostuvo al equipo en ataque, acompañado en defensa de un colosal Abdoulaye N’Doye que peleaba cada balón como si fuera el último. Cuatro triples prácticamente consecutivos dejaron a Igualatorio Cantabria Estela 7 abajo en el marcador (47-54) destacando un 3-9 de parcial. Javi Lucas con una buena penetración a canasta y una recuperación posterior rompió el parcial en contra, aunque no pudo finalizar la acción con éxito ya que bajo canasta, el balón se fue por fondo.

Comenzó el último periodo con protagonismo de Taevaunn Prince, que anotó dos tiros libres y una canasta en juego. Kenan Karahodzic con un mate espectacular tras robar el balón, acercaron a Igualatorio Cantabria Estela en el marcador, hecho que provocó que Garitaonandia tuviera que pedir tiempo muerto. Las faltas en ambos lados no permitían generar una continuidad en el juego, cuestión que seguía perjudicando a la hora de desarrollar el partido. Carlos Toledo desde la línea de 4,60 anotó otros dos más para el 66-69. Con Bordignon eliminado por faltas personales, una antideportiva de Javi Lucas costó cuatro puntos a Igualatorio Cantabria Estela. Vuelta a empezar con el remo. Karahodzic desde la zona y posteriormente con un triple puso el 71-75 en el elecrónico. Nuevo acercamiento que chafaba Borja Mendia con un triple desde siete metros. Javi Lucas desde la pintura anotó dos más y Juampi para el triple del empate pusieron el 78 iguales. Juampi Sutina, posteriormente con dos libres y una penetración a canasta generó ventaja de 4 puntos en el marcador, para el 82-78 que provocó tiempo de los zornotzarras. Y de ahí, al final del encuentro. 85-81.

FICHA TÉCNICA

IGUALATORIO CANTABRIA ESTELA – 85: Javi Lucas (15), Dani Bordignon (6), Álvaro Sanz (3), Álvaro Palazuelos (1), Harol Cazorla (2), Juampi Sutina (11), Diego Ibarlucea (-), Mikel Sanz (1), Abdou N’Doye (4), Carlos Toledo (13), Kenan Karahodzic (21), Taevaunn Prince (8).

ZORNOTZA ST – 81: Bakary Konate (3), Joseba Estalayo (3), Pol Olivier (2), Jon Aldecoa-Otalora (0), Yevgen Sakhniuk (26), Corey Whidden (19), Borja Mendia (16), Mikel Sainz de la Maza (2), Emilio Martínez (8), Raúl Frías (2), Scott Plaisance (0).

Triunfo del Igualatorio Cantabria Estela para reponerse
Comentarios