sábado. 20.04.2024

El encuentro comenzó con Harol al base, Juampi al dos, Carlos Toledo al tres y Lucas y Kenan al poste. David Mangas quiso plantear un encuentro lento, trabado desde el principio para anular una de las principales armas de Morón: el contra-ataque. Que no volvieran loco el encuentro. Que jugaran al ritmo planteado por los visitantes, calmado y lento.

No salió demasiado bien Igualatorio Cantabria Estela a la cancha: los despistes y el mayor acierto de los locales provocaron enseguida el primer tiempo muerto de David Mangas con el 12-4 en el marcador. Y transcurridos 6 minutos de juego, comenzó el baile de cambios para intentar dar con la tecla para plantar cara al partido. Entraron Mikel, Abdou y Palazuelos en la cancha. Igualatorio Cantabria Estela, con serias dificultades para anotar de dos, buscó mano en el triple. Y tres triples, de Harol, Lucas y Palazuelos, metieron al conjunto visitante levemente en el encuentro: 19-13, aunque posteriormente se fijaría el definitivo del cuarto: 21-13. Pudo haber sido más pequeña la distancia, de haber anotado cuatro libres que dispuso en el tramo final del cuarto, pero también pudo haber sido mayor, debido al desacierto visitante: 1/8 en tiro de 2 y 3/11 en triple.

A diferencia de otros encuentros, Igualatorio Cantabria Estela comenzó dominando el rebote, 15 en el primer cuarto (6 ofensivos) y 9 más en el segundo (2 ofensivos). Precisamente, en el segundo periodo, Igualatorio Cantabria Estela fue donde vio más acusada la ventaja en el marcador, 27-15 nada más comenzar (máxima para Morón en los dos primeros periodos). El punto de inflexión del cuarto llegó de la mano de Harol, que robó un balón y con un coast-to-coast evitó el +14 y dejó el tanteo en 10 de ventaja. A partir de ahí, 1-8 de parcial gracias al trabajo de Kenan en la pintura, nuevos puntos de Harol (8 en la primera mitad) y un triple de Juampi que acercó al conjunto visitante a tan sólo 3. Con el 28-25, Antonio López pidió tiempo muerto y Guille Corrales endosó un 5-0 nada más salir del mismo. Vuelta a la batalla. Con el 35-25 Igualatorio Cantabria Estela tuvo oportunidad de recortar 6 puntos en tan sólo una jugada: antideportiva clara a Harol Cazorla (que falló uno de los dos libres) y técnica al banquillo local por las protestas (que aprovechó Juampi). En la jugada posterior, el conjunto de Mangas perdió la bola, aunque una buena defensa evitó puntos locales. 35-27 y cuarto cerrado.

Tras el descanso, recital de Igualatorio Cantabria Estela. Parcial de 7-27 en el global del cuarto, donde el conjunto visitante hacía un juego lento, calmado, pausado con dos hombres colosales al rebote: Javi Lucas y Harol “La Hormiga Atómica” Cazorla. 14-10 al tercer cuarto para 25 de valoración en un partido puro espectáculo del base. Entre los dos cerraron el rebote, y las canastas llegaron poco a poco. De todos los colores. Morón sólo fue capaz de anotar tres canastas en todo el cuarto, además de un tiro libre. El conjunto cántabro fue capaz de dar la vuelta a un encuentro que pintaba en bastos al descanso, e irse con ventaja de 12 puntos al intervalo del tercero y el cuarto. Con el 42-47 en el marcador, Kenan desde la línea de triple, volvió a hacer brecha, según recoge Aquí Hay Pelotas.

Aunque no nos engañemos: esto es la LEB Plata. En el definitivo, cuando mejor estaba jugando Igualatorio Cantabria Estela, parcial de 9-0 de Morón, que dejó el marcador en 62-63. David Mangas devolvió a la pista a todos los partícipes del tercer periodo, y sentó a Kenan para protegerle de la quinta falta ante una hipotética prórroga dado lo ajustado del marcador. Mikel Sanz cortó el parcial con una canasta desde la pintura (62-65) y Juampi en un reverso bajo el aro fijó el 62-67. Triple de Dieball que se sale y rebote capturado por los estelistas que dispusieron de posesión para prácticamente dejar sentenciado el encuentro. Y Carlos Toledo aprovechó un pase a la esquina para anotar desde 6 metros y medio una canasta que forzó el tiempo muerto local: 62-69. Juampi, desde la línea de tres anotó el punto 72 tras el tiempo muerto, puntilla para el equipo local que encajó un 0-9. Parcial devuelto por los estelistas y victoria de oro: suma de la octava y 2-0 ante un rival directo. El dominio del rebote y el carácter, las claves del encuentro. Y en los momentos de debilidad, el conjunto de David Mangas ha dado un paso adelante, defendiendo y reboteando para ganar un partido de los que hacen afición.

CB MORÓN: Dragovic (2), Marco (8), Cecilia (-), Vujadinovic (2), Gallardo (11), Steel (5), Corrales (5), Oliva (9), Vázquez (8), Dieball (14), Rodríguez (0).

IGUALATORIO CANTABRIA ESTELA: Lucas (16), Bordignon (-), Sanz (0), Palazuelos (5), Cazorla (14), Sutina 15), Sanz (4), N’Doye (0), Toledo (8), Karahodzic (13).

Triunfo del Igualatorio Cantabria Estela en su partido a domicilio
Comentarios