viernes. 29.03.2024

El Ford Alisauto BM Torrelavega consiguió la primera victoria del año a costa de un Trops Málaga que presentó batalla durante 40 minutos. Guiados por una actuación estelar de Murillo Araújo, Fabrizio Casanova e Isidoro Martínez, los de Mozas ganaron por KO a un adversario que ya acumula cinco derrotas consecutivas.

Con muchas ganas de agradar a su afición y conseguir la primera victoria del año, los de casa arrancaron el choque con un pelín de ansiedad. La justa para que Trops Málaga pegase primero en un partido que se preveía apasionante. A los de casa les hacía falta sosiego y para ello se consignaron a un Murillo Araújo excepcional y un Isi Martínez que crece partido a partido.

Después del receso, el Ford Alisauto BM Torrelavega mostró su mejor versión

Al joven central leonés, autor de cuatro de los cinco primeros tantos de los suyos, cada vez le pesan los galones. Juega, anota y asiste conde manera natural. Como lo hace alguien que ha mamado este deporte desde la cuna. Un lanzamiento suyo desde el centro del campo suponía el 5 – 4. Sin embargo, Trops Málaga no iba a ser un hueso sencillo de roer. Los de David Ibáñez plantearon un choque sin reservas, en el que Vidal, Armada y Sio atacaban con ferocidad. Un juego rápido e intenso que convirtió el choque en un duelo por ver quién sacaba de ritmo a su adversario.

En esta tesitura, los de Mozas se mueven como pez en el agua. Fabrizio Casanova no tardó en sumarse al recital ofensivo de Isi Martínez para aportar dos dianas consecutivas. En este pim pam pum, en el que los ataques se comían a las defensas, los naranjas lograron consolidar una renta de tres, con la que jugaban cómodos. Martínez levantó a la grada del Trueba con un lanzamiento de cadera que se coló bajo las piernas de Fran Alarcón.

Tras un tiempo muerto solicitado por Ibáñez, llegó la rotación de los naranjas y una tímida reacción visitante. Los andaluces aprovecharon una justa exclusión señalada a Borja Lombilla para acercarse a dos. De hecho, dos paradas heroicas de Murillo Araújo evitaron males mayores para los de Mozas. Un fly dibujado por Colunga y convertido en arte por José Carlos Hernández y la enésima parada del cancerbero carioca abortaron el acercamiento visitante. Sin embargo, la luz anotadora de los cántabros se apagó en los cinco minutos finales y Trops Málaga volteó el electrónico. Parcial de 0 – 4 y uno arriba en el intermedio.

Después del receso, el Ford Alisauto BM Torrelavega mostró su mejor versión. Contundentes atrás, rápidos en ataque y con una portería sobresaliente. Murillo Araújo detuvo un penalti y el lanzamiento posterior para deleite de una grada entregada. Para entonces, los naranjas ya habían recuperado la iniciativa en el marcador gracias a los tantos de Casanova, Prieto y Martínez.

En un abrir y cerrar de ojos, los de Mozas volvían a disfrutar de esa renta de tres goles que ya tuvieron en la primera parte. Sobre todo porque habían ganado eficacia atrás y los malagueños ya no veían puerta con tanta fluidez. Miguel Sio cortó la progresión naranja con un tanto al límite de pasivo.

Sin embargo, el Ford Alisauto BM Torrelavega había puesto la directa hacia la primera victoria del año y no iba a cejar en su empeño. Alonso Moreno y Fabri Casanova abrían la brecha a cuatro, 23 – 19. Trops Málaga supo contrarrestar el empuje local para no irse del partido, pero seguía teniendo pesadillas cada vez que Isi Martínez levantaba el brazo. El central marcó por elevación su décima diana en una tarde gloriosa. En la jugada siguiente, cuando la zaga andaluza se cerró sobre él, se inventó un pase picado sobre extremo que mandó a las mallas Cangiani. Su recital continuó en la acción siguiente en la que volvió a llevarse la atención de la defensa para habilitar a un Prieto completamente solo que fusiló a Oliva.

El equipo estaba tan de dulce que Murillo Araújo desvió un nuevo penalti para que el Ford Alisauto BM Torrelavega alcanzase su máxima ventaja del choque. Prieto volvía a acertar, esta vez desde los siete metros, para conseguir el 27 – 22. El portero brasileño redondeó una actuación estelar con una tanto desde su propio arco. El festival naranja parecía no tener límite. Casanova marcó un fuerte flojo espectacular y Murillo sacó una nueva pelota. El parcial era de 7 – 1 cuando Casanova fue excluido y Armada cortó la sangría desde los siete metros.

Con uno más sobre la pista y nada que perder, los de Daniel Ibáñez apostaron por una defensa 2 – 4 que les ayudó a maquillar el tanteador de un partido teñido de naranja. Ni siquiera una otra inferioridad consecutiva hizo peligrar un resultado que los cántabros habían forjado en una gran segunda mitad. El arreón malagueño, propiciado por un rosario de exclusiones y rematado por dos goles de Casanova, dejó el tanteador en 33 – 28 y los dos puntos en el Vicente Trueba.

FICHA TÉCNICA

Ford Alisauto BM Torrelavega. Murillo Araújo (1), Marco Krimer; Marc Abalos, Alonso Moreno (1), Jorge Prieto (4), Samu Gómez (), Borja Lombilla, Isi Martínez (11), Sergio Rodríguez, Facundo Cangiani (4), Fabrizio Casanova (10), José Carlos Hernández (2), Dani Hernández. David García y Nico Colunga (2).

Trops Málaga. Fran Alarcón, Jorge Oliva; Danil Zhukov, Ignacio Quero, Alberto Fernández, Álvaro Cabello (4), Fran Muñoz (1), Daniel Palomeque (3), Álvaro Armada (3), Adrián Portela, Javier Artes, Juan Agustín Vidal (5), Novica Rudovic (1), Miguel Sio (4), Xavi Castro (4) y Edu Moledo (1).

Parciales

2 – 4,5 – 4, 9 – 7, 13 – 10, 15 – 12, 15 – 16 descanso

19 – 17, 22 – 19,24 – 22,28 – 23, 31 – 25,33 – 28 final  

Árbitros: Raúl Oyarzún y Aritz Zaragueta. (Colegio Árbitros Navarra)

Triunfo del Ford Alisauto BM. Torrelavega frente al Trops Málaga
Comentarios