martes. 23.04.2024

El frío y la lluvia fueron protagonistas en la XX Balmasedako Emakumeen Saria, cuarta prueba de la Copa de España de féminas Cofidis tras Beasain, Pontevedra y Noja con casi 400 ciclistas inscritas. Las corredoras del Río Miera-Cantabria Deporte hicieron un gran papel y demostraron su valía en una carrera con un trazado sinuoso y que dejaba poco hueco para el lucimiento.

Las corredoras junior tuvieron 66 kilómetros de carrera, destacando las ascensiones a Abellaneda y Beci. En una de las subidas finales Andrea Velasco hizo un gran movimiento que permitió que consiguiese unos valiosos segundos de ventaja para entrar tercera en la línea de llegada y conseguir así su primer podio en la Copa de España. Su compañera Carolina Leonardo fue quinta, mientras Marta Beti acababa en la décima plaza otorgando así a las suyas un más que merecido triunfo por equipos al Río Miera-Meruelo-Cantabria Deporte. 

En categoría cadete afrontaron 41,8 kilómetros en el rutómetro con tres ascensiones a Otxaran. A pesar de una temprana caída la ciclista María Filgueiras pudo seguir en carrera y a base de esfuerzo y coraje la gallega pudo concluir en una fenomenal quinta posición en la línea de llegada. 

Un total de 92 kilómetros afrontaron las corredoras élite/sub-23 en Balmaseda. La montaña fue protagonista con las subidas a Otxaran, Abellaneda y Beci. En una carrera que fue muy movida, las corredoras del conjunto UCI Río MieraCantabria Deporte lo intentaron desde el principio. En la meta Carolina Esteban consiguió un valioso top 10, acabando en la novena plaza, tras una jornada muy dura en lo climatológico terminando solo 31 corredoras entre las que estaban Susana Pérez. 

Aida Nuño, Directora Deportiva del equipo, termina “contenta con nuestra actuación. El tiempo ha endurecido mucho las carreras y no ha sido un día fácil para nadie. En junior hemos conseguido la victoria por equipos y un gran tercer puesto de Andrea, en cadetes María se ha repuesto a una dura caída y ha acabado quinta, mientras que en élite/sub-23 Carolina ha luchado con todas sus fuerzas para alcanzar el top 10. Seguimos en proceso de crecimiento”. 

Las próximas citas de la Copa de España de féminas Cofidis serán el sábado 14 de mayo con el II Trofeo del Bajo Andarax en Viator, Almería, y el 15 de mayo en el I Trofeo Residencia Santa Ana Abanilla en Murcia.

Triunfo por equipos del Río Miera -Cantabria Deporte junior
Comentarios