domingo. 03.07.2022
DEPORTES

La cántabra Carlota Fernández, campeona de España de Karate Sub21

El pasado domingo se impuso en la final femenina celebrada en Albacete por un claro 6 a 2.

Claudia García, natural de Comillas, ha quedado tercera en el campeonato.

podium2
Las cántabras Carlota Fernández y Claudia García Bielva han conseguido el primer y tercer puesto.

La cántabra Carlota Fernández Osorio se proclamó este pasado domingo 29 en Albacete Campeona de España Sub21 de Karate Kumite al imponerse en la final femenina de -55Kgs, por un rotundo 6 a 2 a la luchadora madrileña Coral Herrador.

La luchadora, de 20 años de edad logró imponerse tras ir superando todas las rondas previas con bastante claridad, 5-0 en la primera de ellas ante una competidora madrileña, 3-1 ante una luchadora canaria y 8-0 en la semifinal ante la vasca Haizea Pérez.

Carlota, logra por fin alzarse con el título que se le escapó en la final hace dos años y que no pudo disputar el último año por lesión, por lo que la luchadora se mostraba “muy contenta y agradecida” y dedicó el triunfo a “su familia, entrenadores (Carlos Domingues y Manuel Pérez) y a todos los que le han apoyado, especialmente en el último año durante la recuperación de su lesión, que lograron con su ánimo y esfuerzo que volviera a competir”. Ahora tras este triunfo, Carlota ya tiene su mente puesta en enero de 2016 donde se realizará la preselección para el Campeonato de Europa Sub21.

También en este mismo campeonato, categoría y peso resultaría tercera la karateka de Comillas Claudia García Bielva, por lo que este torneo ha resultado un tremendo éxito para el karate femenino cántabro.

Comentarios