viernes. 29.03.2024

El Racing volvía a la competición y lo hacía con nuevo entrenador. Aritz Solabarrieta salió a escena con la intención de sumar tres puntos, en un encuentro que aplazado de la octava jornada por positivos de COVID-19

PRIMERA PARTE

No empezó bien el partido para los cántabros, ya que en el cuarto minuto de juego se adelantó el cuadro txuri urdin por mediación de Navarro. Era un jarro de agua fría inicial, pero el club cántabro buscaría la manera de reponerse, aunque con poca fortuna.

Cinco minutos después el Racing trataría de reaccionar gracias a una buena jugada de Joan Maynau por la banda izquierda, pasando el cuero a Pablo Torre que centró el esférico al segundo palo para encontrar a Bustos que con la cabeza mandaría el balón rozando el palo izquierdo de la portería rival. Parecía que los verdiblancos querían mandar en el partido con la intención de poner la igualada en el marcador, pero fue una simple imaginación, ya que los locales supieron defender las acometidas del conjunto cántabro y aprovechar las suyas con dos goles casi consecutivos. El primero de ellos fue en el min 24 con un cabezazo marcado por Arambarri tras un saque de esquina y dos minutos después Navarro pondría el 3-0. Ambos goles con fallos de concentración en la zaga cántabra que ponían al partido en serias complicaciones. 

El Racing, lejos de reacciones, se fue enfriando y los blanquiazules se empezaron a ver más cómodos por lo que fueron a ampliar la renta en el luminoso, pero sin estar afortunados de cara a gol, teniendo delante a un Iván Crespo que estuvo acertado parando balones.

Álvaro Bustos con un disparo desviado y Adrián Balboa con un pase a Pablo Torre que se fue fuera, fueron los mejores acercamientos del conjunto santanderino en los primeros 45 minutos.

SEGUNDA PARTE

El Racing hizo cuatro cambios al descanso dando salida del terreno de juego a Balboa, Benktib, Pablo Torre y Bustos;  y entrando al mismo Cejudo, Villapalos, Jon Ander y Mantilla. Parece que de inicio pudo funcionar porque en el primer minuto de este segundo acto, tras una buena jugada del equipo cántabro, Cedric puso el 3-1 y recortó distancias. Eso sí, sería un espejismo porque un minuto después Navarro, tras una parada de Iván Crespo, puso el 4-1 en el luminoso, y el hat trick.

Parecía casi imposible recuperarse por parte de los cántabros, pero en una acción varios minutos después del último tanto del Sanse, Jon Ander pudo volver a recortar distancias, pero el cancerbero local estuvo acertado. Posteriormente pudimos disfrutar de varios acercamientos del club santanderino, pero no estuvieron acertados en el último pase.

Tras estos acontecimiento el partido se igualó entre ambos conjuntos, pasando los minutos y viéndose más ganador el club local.

DATOS DEL PARTIDO

Real Sociedad: Unai Ruiz; Urko, Ezkurdia, Arambarri, Alex Petxa; Unai Vega, Navarro, Xeber; Olasagasti, Aranzabe (Martínez 78’); Lobete (Aguirre 66’)

Racing: Iván Crespo; Ceballos, Maynau (Marco Camus 65’), Figueras, Óscar Gil; Íñigo; Álvaro Bustos (Mantilla 45’), Benktib (Villapalos 45’), Pablo Torre (Jon Ander 45’), Cedric; Balboa (Cejudo 45´)

Goles: Min. 5 Navarro (Real Sociedad B), min. 24 Arambarri (Real Sociedad B), min. 26 Navarro (Real Sociedad B), min. 47 Cedric (Racing), min. 49 Navarro (Real Sociedad)

Árbitro: Armando Ramo, del comité aragonés. Amonestó con tarjeta amarilla por parte de la Real Sociedad a; mientras que por parte del Racing a Benktib, Cejudo y Camus.

Incidencias: Partido correspondiente al partido aplazado de la octava jornada de Segunda B

La traca de año nuevo la ofreció el Racing en Zubieta
Comentarios