jueves. 28.03.2024

El Racing se ha ejercitado este jueves en los Campos de Sport El Sardinero en busca de su tercera victoria consecutiva. Después de disfrutar de una jornada de descanso el pasado martes, y de una sesión física realizada el miércoles, hoy jueves han centrado el entrenamiento en el apartado táctico y técnico.

Los jugadores de Pedro Munitis buscan, de este modo, ganar un nuevo partido en casa. El domingo, día 11, a las 17:00 horas, el Racing tratará de imponerse al Pontevedra en la que sería su tercera victoria consecutiva (la cuarta en lo que va de liga).

Durante la sesión, en la que han seguido entrenándose al margen César Caneda y Borja San Emeterio, se han producido sendos inconvenientes que podrían poner en jaque la estrategia de Munitis. Por un lado, Chus Hevia no ha saltado al césped al tener una sobrecarga en los isquiotibiales. Por otro, Iñaki ha sufrido un fuerte golpe en la espalda tras un choque con Francis, lo que le obligó a retirarse del entrenamiento.

Sesión física y de gimnasio

El entreno del pasado miércoles, que se prolongó durante dos horas y media, comenzó con sesión de vídeo en el edificio multifuncional Nando Yosu, continuó con intensos partidillos y ensayos en el campo número dos -durante los que Pedro Munitis dio continuas indicaciones a sus pupilos y al nutrido grupo de filiales que practicaron hoy con los profesionales-, y finalizó con un exigente circuito físico.

Los lesionados Borja Granero, César Caneda y Borja San Emeterio continúan recuperándose de sus respectivas dolencias (al primero aún le resta un mes de recuperación de su grave operación de rodilla y los dos zagueros están prácticamente descartados para este fin de semana) y se ejercitaron en el gimnasio, donde también estuvo Mikel Santamaría, al que ayer le extrajeron dos muelas y no estaba en condiciones óptimas para trabajar sobre el césped al cien por cien.

Trabajo en El Sardinero para lograr la tercera victoria consecutiva
Comentarios