viernes. 19.04.2024

Con las ausencias de Mirza Bulic, Bouna Ndiaye y Fernando Sierra, y la recuperación de John Harrar que no pudo participar el sábado en Burgos, se presentó Grupo Alega Cantabria CBT ante una nueva cita con su público, en jornada intersemanal de martes festivo, en un encuentro que no tuvo mucha historia: los torrelaveguenses dominaron de principio a fin.

En un arranque de partido más propicio del tenis (6-0, 0-5, 6-0, 0-5) los torrelaveguenses comenzaron mandando en el marcador, aunque consiguieron cosechar una ventaja muy escasa a pesar del juego que mostraron sobre la pista, muy intenso en defensa y en ataque, pero desacertado en el tiro. El cuadro ocal, a pesar de cuajar un mal inicio desde la línea de 3 (1/7) supo compensar las carencias en dicho capítulo con un rush impecable en balones interiores (9/11), con una actuación destacada de John Harrar y Alo Marín que se colgaron de los aros en varias ocasiones.

El segundo cuarto no tuvo demasiada historia: con la ventaja obtenida en el primer acto del partido, Grupo Alega Cantabria CBT fue administrando la ventaja y contestando cada acción de los azpeitiarras, que no acababan de entrar en el partido. Tres minutos tardó el cuadro torrelaveguense en anotar sus primeros puntos del tercer acto, circunstancia que aprovecharon los azpeitiarras para reducir las diferencias, aunque rápidamente los de David Mangas se pusieron a trabajar en volver a poner tierra de por medio.

En el tercer acto del partido, Mikel Sanz y John Harrar tomaron la iniciativa anotadora, y junto con buenas apariciones del resto de jugadores, ampliaron las diferencias de un encuentro que estaba más que sentenciado. Tras el bocinazo final, sexta victoria de los torrelaveguenses que ponen fin a una racha de dos derrotas consecutivas.

Grupo Alega Cantabria CBT comenzó el partido con el acelerador pisado, sabedores de que la concentración debía ser máxima desde el minuto cero de partido, y endosó un 6-0 de salida a los vascos, que supieron contrarrestar con 5 tantos consecutivo, devolviendo el parcial a los locales. Alo Marín volvía a poner tierra de por medio con dos actuaciones consecutivas, la segunda de ellas machacando completamente solo tras recuperar bola.

Con el 10-5 en el marcador, llegaron los primeros movimientos de banquillo del cuadro visitante, y Dagoberto Peña completaba un nuevo parcial de 6-0 para los locales, en un encuentro que en sus compases iniciales los torrelaveguenses marcaban la iniciativa del partido.

Volvía  contestar el equipo azpeitiarra con un nuevo parcial de 0-5, que intentó compensar Álvaro Palazuelos, pero el triple se le salió de dentro. El que no falló fue Mikel Sanz, que con un nuevo triple, volvió a abrir brecha para los torrelaveguenses, canasta que contestó rápidamente Juaristi ISB, aunque posteriormente, John Harrar, hizo un alleyhoop precioso que levantó a los más de 1.000 aficionados del Vicente Trueba, seguido de un mate espectacular y de una buena acción de Mikel Sanz para el 21-13 final del cuarto.

John Harrar nuevamente, en una buena jugada interior compensó el primer envite azpeitiarra del segundo cuarto, lo que supuso el primer parón del partido, solicitado por Mikel Odriozola. Tras el tiempo muerto, Grupo Alega Cantabria CBT sumó la decena de puntos de ventaja con una buena penetración de Álvaro Palazuelos. Juaristi ISB redujo diferencias con los primeros tiros libres del partido, en un encuentro que se estaba caracterizando por poco contacto defensivo.

Walter Junior y Moussa Koné volvieron a abrir brecha en el marcador para los torrelaveguenses, por lo que nuevamente Mikel Odriozola tuvo que detener el encuentro con el 33-21 en el marcador. No dio para mucho más el segundo cuarto del encuentro, donde los torrelaveguenses dominaron con claridad y finalizó con 36-22 en el marcador, en un periodo donde los guarismos desde la línea de 3 no mejoraron (1/12).

El inicio del tercer cuarto fue para el conjunto guipuzcoano, que marcó un 0-5 de salida, parcial que cortó John Harrar con un tiro de media distancia, para el 38-27, y Walter Junior para el 40-27, y de esta forma, devolver la diferencia al marcador anulando el parcial visitante.

Agustí Sans en primera instancia, y Mikel Sanz con un 2+1 (falló el tiro libre) engrosaron el parcial hasta el 8-0 al cuadro visitante, en un cuarto en el que los locales dominaron las segundas oportunidades, con 8 capturas consecutivas a favor de los de Mangas. Tras el tiempo muerto visitante, Manex Ansorregi la clavó de 3, para recortar diferencias en el marcador, aunque los torrelaveguenses supieron devolver los puntos, y ampliar las diferencias hasta el 55-32. Shakir Smith cerró el cuarto con un triple que puso el 61-38 en el luminoso.

En el acto definitivo, Grupo Alega Cantabria CBT sólo tuvo que administrar la ventaja para poderse llevar la victoria final en un partido que dominó claramente durante los 40 minutos.

Los torrelaveguenses ponen fin a la racha con una solvente victoria ante Juaristi ISB
Comentarios